El empate en Caseros tuvo una doble lectura para los charrúas, porque si bien el punto cosechado ante Estudiantes no es para despreciar al jugar de visitante, sí lo fue a la luz de que a los charrúas se les escapó el triunfo en la última jugada. Igual, la producción del equipo dejó mucho más conforme al técnico Ricardo Palma y esto le permitirá trabajar tranquilo durante esta semana para preparar el juego de cara al cotejo del sábado ante Tigre, en el Gabino Sosa. Además, el entrenador podría contar con el plantel a pleno para elegir a los once protagonistas, ya que sólo Cristián Calabrese finalizó con un golpe leve.
El delantero sufrió un rodillazo a la altura de la cintura y ayer no entrenó, aunque hoy se sumará al resto del plantel en la práctica en el sindicato de camioneros en Pérez. El trabajo previsto consistirá en ejercicios físicos-técnicos de alta intensidad.
En tanto, el defensor Javier López también se sumará en el entrenamiento, ya que se recupera favorablemente de un esguince de tobillo y estaría en condiciones de jugar el sábado si el técnico lo dispone.
Habilitaron a Panchito
Quien también podrá ser tenido en cuenta por Palma es Sergio Panchito Fernández -el último refuerzo del club de Tablada-, un gran candidato a ejercer la función de enganche que aún no tiene un dueño fijo en el equipo charrúa. Esta posibilidad se debe a que el sábado por la mañana llegó la habilitación del volante ofensivo al llegar el pase del Deportivo Cuenca de Ecuador.
Esto no implica que el ex jugador de Rosario Central tenga un lugar asegurado en el equipo titular, ya que el sábado el Gordo Palma dispuso jugar con Diego Olsina y Walter Román Reyna y ambos jugadores cumplieron un buen trabajo.
Otro jugador que respondió a las expectativas fue el delantero Pablo Robisso (reemplazó a Mauro Marchano), quien marcó el único tanto charrúa en el torneo.
En cambio, el entrenador no podrá contar aún con el volante central Hernán Ferri, ya que aún debe cumplir dos fechas por su expulsión en el partido ante Ferro.