Año CXXXV
 Nº 49.583
Rosario,
martes  27 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Revés judicial para el concejal Boasso

La Justicia penal ordenó la instrucción de un sumario contra el concejal Jorge Boasso en relación a la presentación de la lista electoral que le permitió retener su banca en el Palacio Vasallo. Según detalló el abogado de la ex concejala Ruth Atkinson, Eduardo de Loredo, "Boasso ha confesado en un escrito que la firma en las planillas electorales no le pertenece e incluso solicitó que se castigue a quien fraguó su firma. Así las cosas, su banca queda desierta por falta de postulación válida", detalló.
Hoy por la mañana, De Loredo presentará un escrito ante la Corte Suprema provincial planteando expulsar de su banca a Boasso, la que según el abogado "debe ser nuevamente ocupada por Atkinson", tercera en la lista del usandizaguista.
Con la firma de los jueces Ramón Teodoro Ríos, Humberto Giménez y Juvencio Mestres, la Cámara Penal revocó ayer la resolución del juez de instrucción Alfredo Ivaldi Artacho, que había desestimado la denuncia formulada contra Boasso por uso de documento público falso.
Según argumentó De Loredo, "además de la cuestión penal la postulación de Boasso al cargo de concejal se torna inexistente porque un instrumento público para que sea válido debe estar firmado por todos los interesados. Y según el Código Procesal Electoral, también se habría incurrido en un fraude electoral, con lo cual Boasso podría ser demandado por todos los postulantes al acto eleccionario".


Diario La Capital todos los derechos reservados