Año CXXXV
 Nº 49.583
Rosario,
martes  27 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Fusiló a dos adolescentes a los que tomó por ladrones

Buenos Aires.- Un jefe retirado de la Prefectura Naval Argentina está preso por matar a tiros a dos adolescentes que habían ingresado a la casa de su madre, a quienes creyó ladrones, pero que estaban desarmados y no se habían llevado nada.
Miguel Aguilar, de 56 años, aseguró que disparó porque pensó que los menores iban a robar en la vivienda de su madre, una casa semiabandonada de Ezeiza.
De acuerdo con los investigadores, el detenido, quien dijo ser un ex combatiente de Malvinas y actual asesor de un senador, detuvo además a otro chico de 15 años que también estaba junto a las dos víctimas fatales.
La casa de la madre de Aguilar, según fuentes policiales, sufrió varios robos en los últimos meses. No cuenta con instalación eléctrica, de agua, ni de gas debido a su estado de abandono. Durante la noche del domingo, el prefecto retirado llegó al lugar junto a su madre, una mujer de 80 años, alertado por una vecina quien le comunicó que se oían extraños ruidos en la propiedad. Al ingresar, según le contó luego a la policía, oyó pasos en un patio que se encuentra junto a la cocina, por lo que se dirigió armado con una pistola Glock 9 milímetros de su propiedad.
En ese momento vio a dos personas merodeando el patio por lo que disparó dos balazos. Los chicos -cuya identidad no se informó- recibieron un balazo cada uno disparados por lo menos a un metro y medio de distancia. El prefecto retirado detuvo a un tercer menor que se encontraba junto a los otros dos chicos. Luego, llamó por su teléfono celular a la policía y contó todo lo ocurrido. Sin embargo, al llegar, los policías constataron que ninguno de los menores tenía armas en su poder y, además, no había ninguna pertenencia de la casa en poder de las víctimas. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados