Año CXXXV
 Nº 49.581
Rosario,
domingo  25 de
agosto de 2002
Min 9º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aparecieron dos chicos que eran buscados hace un mes

Dos chicos de 13 y 14 años que estaban desaparecidos desde el mes pasado en El Jagüel, la misma localidad bonaerense donde fue secuestrado el asesinado adolescente Diego Peralta, fueron localizados anteanoche en el partido de José C. Paz, en la casa de un explotador de menores, informaron fuentes policiales.
Se trata de Leonardo Santana Torres, de 14 años, y Fernando Haugh, de 13, ambos compañeros de colegio en El Jagüel, quienes no volvieron a ser vistos desde el 19 de julio pasado, cuando fueron a jugar al fútbol.
"El caso siempre estuvo caratulado como fuga de hogar y con su localización confirmamos nuestra hipótesis y descartamos de plano que a estos chicos hayan sido víctimas de un secuestro", dijo una fuente de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.
Torres y Haugh, junto a otro menor de 16 años de apellido Rodríguez, fueron encontrados en una vivienda ubicada en la calle Mateo Bootz y Miguel Cané de José C. Paz, donde vivía un explotador de menores de 22 años al que la policía sólo identificó como El Duende.
El allanamiento fue realizado por efectivos de la comisaría de Villa Madero, partido de La Matanza, por orden de la jueza de menores Nilda Millefanti Ferioli, en relación a otra causa por fuga de hogar de dos chicas.
La policía no encontró allí ni a las chicas ni al explotador que mantendría una relación de concubinato con una de ellas, pero sí halló a los dos adolescentes desaparecidos en el El Jagüel y al tercero de 16 años, oriundo de Pontevedra, partido de Merlo.
"El Duende se dedica a reclutar chicos y adolescentes para que salgan a mendigar por las calles. Estos dos chicos de El Jagüel habían sido vistos mendigando en las estaciones de subte del Obelisco y creemos que se escaparon de su casa para vivir algún tipo de aventura", comentó la fuente de la DDI de Lomas de Zamora.
Desde que Diego Peralta apareció muerto el 12 de agosto pasado en una tosquera de Quilmes, tras 38 días de secuestro, vecinos de El Jagüel y barrios vecinos denunciaron públicamente la desaparición de otros cuatro jóvenes, con el temor de que corrieran el mismo destino.
Dos de ellos eran Torres y Haugh, pero aún no hubo novedades sobre dos desapariciones registradas en Ezeiza.
Se trata de Carlos Ariel Chávez, de 19 años, quien desapareció en noviembre de 2000 cuando se dirigía al cumpleaños de un amigo, y Diego Fernández, de 15 años, quien no volvió a ser visto desde el 3 de enero de este año cuando salió a buscar cartones. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados