El astro brasileño Ronaldo regresó ayer desde Brasil y logró salir del aeropuerto sin que lo vieran un centenar de aficionados que lo esperaban para pedirle que pida perdón por decir que quería dejar el Inter de Milán.
"Ronaldo, ahora nos tienes que decir que lo sientes", decía una pancarta del grupo en el aeropuerto de Malpensa, en las afueras de Milán.
Pero Ronaldo, a su regreso del partido internacional contra Paraguay en el que jugó solo 33 minutos en un encuentro que significó la primera derrota de Brasil (1-0) tras su pentacampeonato mundial, se mantuvo reservado y evitó el encuentro con los tifosi de Inter.
El dos veces ganador del trofeo al Mejor Jugador del Mundo tiene un futuro incierto tras las conversaciones fracasadas entre su club y el Real Madrid español sobre una posible transferencia al club campeón de Europa.
Tras salir del aeropuerto en el coche del presidente del Inter Massimo Moratti, se detuvo brevemente en el lugar de entrenamiento del equipo en Appiano Gentile, donde habló brevemente con él, antes de salir del recinto, igualmente esquivando a los periodistas, e irse a su casa de Milán.
En un comunicado, el club milanés dijo que Ronaldo y Moratti habían hablado del programa deportivo de los próximos días, particularmente el partido de fase clasificatoria de la Liga de Campeones, contra el Sporting de Lisboa.
"En los próximos días, Ronaldo llevará a cabo un plan de entrenamiento físico para asegurar que esté en condiciones de trabajar con el equipo tan pronto como sea posible", dijo el club en su wesbsite oficial.
"Incluso, cuando Ronaldo tuvo una época de mala suerte y no pudo jugar, Inter ni siquiera consideró la posibilidad de venderlo", dijo Moratti el sábado al Corriere della Sera.
Posición complicada
Ronaldo se encuentra ahora en una posición complicada al volver a entrenar a un club que ha querido dejar tras haberse pasado casi tres años lesionado, además de tener que hacer las paces con los enfurecidos aficionados de Inter que se sienten traicionados.
Informaciones de prensa señalaron que Real Madrid estaría dispuesto a pagar hasta 12 millones de dólares más el traspaso de dos jugadores, valorado a su vez en 30 millones de dólares, a cambio de Ronaldo, mientras que Inter quería recibir por el as brasileño más de 60 millones de dólares. (Reuters)