Año CXXXV
 Nº 49.581
Rosario,
domingo  25 de
agosto de 2002
Min 9º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Central busca recuperarse ante Racing para seguir ahí
Los auriazules necesitan un triunfo para recuperarse de la caída ante Olimpo

Pese a que después de la derrota con Olimpo, Menotti dijo que el equipo había jugado igual que siempre, no debe haberlo sentido interiormente tan así ya que hoy realizará dos variantes tácticas y una más obligada por la lesión de Martín Mandra. Este Central que en Bahía Blanca recibió el primer cachetazo del Apertura llega hoy con la obligación de recomponer su imagen y seguir sumando para la tabla de promedios sobre todo y la general, ante un Racing más urgido, que viene de perder sus últimos dos partidos y por eso mismo sufrirá muchas modificaciones.
La euforia de las primeras tres fechas se aplacó un poco pero de todas maneras el fuego sigue encendido y Central tendrá hoy, en vísperas del clásico, la oportunidad de olvidar lo ocurrido en el sur bonaerense ante su propia gente.
Menotti no pareció afectado por el traspié bahiense pero sin embargo sacó al armador Pablo Vitamina Sánchez para permitir el retorno de Luciano De Bruno y relegó a Emiliano Papa del lateral izquierdo de la defensa para permitir el retorno -y el debut en este Apertura- de Germán Rivarola.
Además, el Flaco debió apelar a otra variante ante el esguince de tobillo izquierdo sufrido por Mandra en el entrenamiento del jueves, dejando su lugar a César Delgado, al cual el técnico no veía aún para meterlo de entrada por el desequilibrio que produce en los complementos. Esta tarde tendrá la posibilidad de hacerle cambiar de idea.
Por otra parte, la nueva dupla ofensiva quizás pueda funcionar mejor que la de Mandra-Figueroa, que aún no se acopló correctamente, quizás porque no tienen características de juego disímiles. Además, el rubio delantero viene arrastrando una dolencia en el tobillo izquierdo que no lo hace rendir a pleno, aunque por ahora el técnico se queda con la palabra del jugador y le ratifica la confianza.
Enfrente tendrá un equipo al que Osvaldo Ardiles no le encuentra la vuelta, al que lo vapuleó nada menos que Independiente y al que técnico y gerenciador no lo estimulan precisamente. Ambos afirmaron durante la semana que la pelea por el título del Apertura ya fue, cuando recién van cuatro fechas, de las cuales Racing perdió dos, empató uno y ganó el restante. Pronósticos tan agoreros seguramente no redundan en beneficio de los jugadores, más cuando para la Copa Libertadores hay que esperar hasta febrero del año próximo.
Central apenas perdió una batalla en Bahía y no hay que dramatizar. El techo de la tabla sigue al alcance de la mano y en la de promedios hay equipos en la lucha directa que hoy aparecen menos consolidados. Claro que esto recién empieza. Los canallas desandarán el quinto capítulo, que se revaloriza por la presencia cercana del clásico. Un buen resultado hoy será entonces vital en todo sentido.



De Bruno y Rivarola, dos que vuelven al equipo titular. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rivarola: "No esperaba ser titular ahora"
Menotti sorprendió con Pirulo
Práctica y concentración
Diario La Capital todos los derechos reservados