La tenista estadounidense Venus Williams derrotó ayer a su compatriota Lindsay Davenport por 7/5 y 6/0 en la final del abierto de New Haven.
La poderosa jugadora se convirtió en la primera tenista, tras Monica Seles en el abierto de Canadá, en ganar un torneo en cuatro ocasiones consecutivas.
"Se mostró muy bien en su vuelta tras la lesión", dijo la ganadora al referirse a Davenport. "Está cerca de su propio nivel".
Davenport sufrió una lesión de rodilla en noviembre y no volvió a jugar hasta finales de julio. Desde entonces jugó dos finales y dos semifinales.
Rivales para Etlis y Salerni
Los últimos dos tenistas argentinos en acceder al cuadro principal del US Open, Gastón Etlis y María Emilia Salerni, tuvieron suerte al menos en la primera ronda ya que fueron sorteados frente a rivales con los que podrán pelear mano a mano la chance de superar el debut.
El Pulpo Etlis, que en este torneo jugará gran parte de sus chances de integrar el equipo argentino de Copa Davis que enfrentará a Rusia en septiembre en reemplazo del lesionado Cañas, se las verá con otro tenista surgido de la clasificación, el sueco Bjorn Rehnquist.
La Pitu de Rafaela, que sigue peleando para instalarse definitivamente en el grupo de élite del tenis profesional, chocará con la zimbabua Cara Black.