El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció a Nueva Zelanda por 1 a 0 en su debut en la X edición del Champions Trophy que se realiza en la ciudad china de Macao.
El gol argentino fue convertido por Mariana González Oliva a los 16 minutos de la segunda etapa.
Argentina se presentará nuevamente en la madrugada de hoy -a las 4 de nuestro país- cuando juegue ante el poderoso equipo holandés.
La Champions Trophy es tomada por el entrenador Sergio Vigil como un banco de pruebas con vistas a la Copa del Mundo de Perth (Australia), que se jugará en noviembre próximo.
No obstante, Argentina buscará revalidar el título logrado en la anterior edición de este certamen cuando lo ganó en Amstelveen (Holanda).
Argentina formó con: Mariela Antoniska; Claudia Burkart, Cecilia Rognoni, Magdalena Aicega y Mercedes Margalot; Ayelén Stepnik, Mariana González Oliva y Soledad García; Luciana Aymar, Vanina Oneto y Karina Masota. Luego entraron: Laura Maistegui, María de la Paz Hernández, Mariné Russo e Inés Arrondo.
Nueva Zelanda alistó a: Helen Clarke; Paula Enoka, Sandy Bennett, Rachel Sunderland y Piki Hanahona; Jaimee Provan, Michelle Turner y Suzie Pierce; Diana Weavers, Amanda Christie y Ninina Robets-Lang. DT: Jan Boren. Luego ingresaron Ane-Marie Irving, Cryn Paewan, Lina Bishop, Karen Syddall y Kate Saunders.
Vigil, muy conforme
Sergio Vigil, entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, afirmó ayer que quedó conforme con la producción de Las Leonas en el ajustado triunfo por 1-0 sobre Nueva Zelanda, en el inicio de la X edición del tradicional Champions Trophy.
"Estoy contento por el triunfo y conforme por la actuación del equipo, pese a que tuvimos muchas oportunidades para aumentar la diferencia y fallamos en la definición. El partido se jugó bajo un calor intenso, aunque afectó por igual tanto a nosotros como a Nueva Zelanda", indicó el entrenador tras el exitoso debut.
El seleccionado de Argentina conocido como Las Leonas ganó por 1-0 merced a su mayor potencia y al intenso ritmo que imprimió al juego, y dejó una buena imagen en su presentación en el certamen, donde defiende el título que ganó el año pasado en la ciudad holandesa de Amstelveen.
"La Champions Trophy es un torneo importante, que nos sirve como banco de pruebas con miras a la próxima Copa del Mundo", agregó Vigil, en alusión al Mundial que se llevará a cabo desde noviembre en la ciudad australiana de Perth.
Otros resultados
En los restantes partidos de la primera fecha del Champions Trophy, Australia y Holanda igualaron sin abrir el marcador, mientras que Inglaterra y China empataron en un tanto. Mel Clewlow anotó para el conjunto inglés, en tanto que Chen Zhaoxia igualó para las asiáticas. (Télam)