Año CXXXV
 Nº 49.581
Rosario,
domingo  25 de
agosto de 2002
Min 9º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Finalmente cayó preso tras un año y medio de búsqueda

El 15 de marzo del año pasado, Héctor Dante Marcolongo perpetró junto a dos cómplices un audaz atraco en la municipalidad de la ciudad jujeña de San Pedro, de donde se llevaron 480 mil pesos. Mientras sus cómplices cayeron presos, Marcolongo logró escapar del cerco policial y decidió venir a Rosario, donde se alojó en un hotel y se registró con su nombre verdadero. Estaba convencido de que no lo encontrarían, pero se equivocó: la policía rosarina lo halló mientras estaba en compañía de una joven mujer.
El efectivo robado en Jujuy correspondía a la cuota de coparticipación que recibía mensualmente la municipalidad de San Pedro y estaba destinado al pago de los sueldos de los empleados.
Con la plata en su poder, los ladrones se esfumaron y entonces la sección Robos y Hurtos de la policía jujeña comenzó la investigación del caso. Uno de los cómplices era el hermano del delincuente apresado anteayer. Reinaldo Marcolongo, de 44 años, fue detenido el 3 de junio del año pasado en la provincia de Córdoba. Los investigadores de la policía rosarina no saben si apareció el botín, aunque al parecer Reinaldo Marcolongo ya había "gastado parte dinero robado comprando autos", según un vocero policial.
También fue apresado el otro integrante de la banda mientras que Marcolongo seguía prófugo. El lunes pasado, los pesquisas de la Brigada de Investigaciones se enteraron a través de "un informante" que el Héctor Marcolongo, de 46 años, estaba en un hotel de Rosario.
Los policías rastrearon varios lugares de alojamiento hasta que lo ubicaron en un hotel de Mendoza al 1200. Marcolongo se había registrado a su nombre y entonces anteayer al mediodía los pesquisas fueron a buscarlo y tras esperarlo durante dos horas lograron detenerlo, junto a Victoria Ferreyra, de 24 años, que lo acompañaba.
Anoche, los detectives aguardaban un fax con el pedido de captura de Marcolongo del juzgado de instrucción de la sexta nominación de Jujuy, porque la policía de esa provincia no tiene convenio de colaboración con las otras policías del país.


Diario La Capital todos los derechos reservados