Año CXXXV
 Nº 49.580
Rosario,
sábado  24 de
agosto de 2002
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buscan a un abogado por estafas con cheques falsos

El juez de instrucción Osvaldo Barbero investiga una estafa por 75 mil pesos en perjuicio de un empresario local cometida con cheques certificados falsos. Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) realizaron cinco allanamientos en Rosario, Totoras y San Genaro y detuvieron a uno de los imputados mientras que el segundo, un abogado, se encuentra prófugo.
La defraudación fue denunciada en junio pasado por el propio damnificado, cuyos datos no trascendieron. Según trascendió, se trataría de un comerciante conocido, que habría sido engañado por un abogado rosarino y otro hombre oriundo de San Genaro con tres cheques apócrifos por un total de 75 mil pesos.
Según una pericia de Gendarmería Nacional, los números de cuenta, códigos de identificación y nombre del titular de la cuenta en que se libraron los cheques fueron cambiados por datos falsos. La maniobra se concretaba cuando la víctima recibía los valores por parte de los acusados para "hacerlos pasar" y depositarlos en su cuenta bancaria a cambio de un porcentaje.
La víctima recibió previamente dos cheques con los cuales no tuvo inconvenientes. Así, se presume, los estafadores ganaron la confianza del comerciante.
Con casi dos meses de investigación, el juez ordenó a las TOE una serie de cinco allanamientos que se realizaron simultáneamente el jueves por la tarde. Además de buscar elementos de prueba, se dispuso los arrestos de los dos implicados. Tres de esos procedimientos apuntaron hacia un abogado de Rosario. Por eso, los efectivos estuvieron en un estudio jurídico de Santa Fe al 1200, en una agencia de loterías y en el domicilio particular del acusado.
El resultado de esos allanamientos fue negativo, ya que la persona buscada no pudo ser localizada. No obstante, ayer se supo que el abogado habría hecho saber su intención al juzgado de presentarse a declarar el lunes en compañía de su defensor.
En donde sí hubo mejor suerte fue en las localidades de San Genaro y Totoras. Los investigadores se llevaron una computadora y arrestaron a un hombre cuyos datos tampoco se revelaron, aunque se supo que sufrió un pico de presión y tuvo que ser internado en una clínica.


Diario La Capital todos los derechos reservados