Año CXXXV
 Nº 49.580
Rosario,
sábado  24 de
agosto de 2002
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Clima deliberativo en el ARI
La diputada Ocaña remarcó que "todos" los integrantes de esa fuerza deberán discutir si van a las elecciones

La diputada de Alternativa por una República de Iguales (ARI), Graciela Ocaña, aclaró ayer que "hay un cambio de ejes de campaña" en ese partido, y que deberán "discutir entre todos" los integrantes si se presentan o no a las elecciones generales de marzo próximo.
"Lo que hay es un cambio de ejes de la campaña" del ARI, sostuvo Ocaña, quien aclaró que "se va a seguir trabajando para construir una Argentina distinta, como es la propuesta electoral del partido".
Con respecto al anuncio de suspensión de la campaña electoral propuesta por la titular del partido, Elisa Carrió, la diputada Ocaña advirtió que "si hay algo que Lilita no hace, es dejar una pelea" y consideró que deberán "discutir entre todos" los integrantes del ARI si se presentan o no a las elecciones.
El ARI seguirá "haciendo campaña para que se vayan todos e impedir el pacto de impunidad con la Corte Suprema de Justicia, porque son los pilares básicos para la construcción de un nuevo país", sostuvo.
Pero "la decisión final deberá tomarse en conjunto entre todos los dirgentes del ARI" aseguró la diputada, porque "todavía hay tiempo para inscribirse en la carrera electoral, casi un mes y medio, y aquí la batalla que tenemos que dar los argentinos es sentar las bases sobre las cuales construir un nuevo país", consideró.
Por último, advirtió que "si no, en definitiva, lo único que se logrará es condicionar al nuevo gobierno", tras lo cual agregó que "el privilegio de 200 personas no puede más que la voluntad de un pueblo".
Paralelamente, y preocupado por el "desplazamiento hacia la izquierda" de Carrió, el Frente Grande (FG) decidió ayer no apoyar la movida de la titular del ARI por la caducidad de los mandatos, aunque no descartó un eventual acuerdo electoral con la diputada, pero con la condición de que no esté incluido Zamora.
El Frente (cuyo titular es el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra) adoptó la misma posición que el precandidato presidencial del PJ y gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner.


Diario La Capital todos los derechos reservados