Año CXXXV
 Nº 49.580
Rosario,
sábado  24 de
agosto de 2002
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





cartas
Rosario turística

Quisiera, si es posible, motivar desde estas páginas a la Municipalidad o al Ente de Turismo de Rosario a promover una acción nacional de promoción de nuestra ciudad a partir del interés que ha generado el posible nombre del puente Rosario-Victoria. La inauguración de esta inigualable y magnífica obra debería tomarse como estrategia para motivar a los turistas a visitar nuestra región, que ya posee variados atractivos que la hacen un excelente destino. Sería lamentable perder esta oportunidad ya que con poco dinero, o nada, se podría llamar la atención de la gente y posarla sobre nuestro río, playas y la misma ciudad, como una nueva alternativa de vacaciones. La cercanía a Capital Federal y el gran número de habitantes que esa urbe posee, bien merecen una acción promotora con la excusa de bautizar el puente. Por cierto, bien podría merecer un nombre más original y marketinero que los que se están barajando. Hay ciudades en el mundo que se recuerdan por referencias como esta. Se trata de que la gente lo recuerde fácilmente para lograr una asociación inmediata. Para esto están los publicistas. Se los podría convocar y lanzar una campaña para buscar el nombre. Seguramente habrá empresas que estarán interesadas. En fin, son ideas que tienen como objetivo darle a Rosario el componente turístico que todos quieren que tenga. Aprovechemos esta oportunidad para su difusión.
Daniel Perea


Diario La Capital todos los derechos reservados