Año CXXXV
 Nº 49.580
Rosario,
sábado  24 de
agosto de 2002
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una directora fue agredida por un maestro
Un docente villense le aplicó un rodillazo en el pubis. Ahora intervienen el Ministerio de Educación y la Justicia

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - La directora zonal de los centros de alfabetización de esta ciudad denunció haber sufrido una agresión por parte de un maestro, que luego de insultarla le aplicó un rodillazo en la zona pubiana. El hecho se desencadenó luego que la directora rechazara una documentación elaborada por el maestro porque, según aseguró la docente agredida, contenía "datos falseados".
Si bien el hecho se produjo a fines del mes pasado, recién ayer el caso tomó trascendencia pública luego que La Capital tuviera conocimiento de la denuncia presentada por María Cristina Pelanda, quien se desempeña como encargada zonal de los centros de alfabetización que dependen del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) provincial.
En efecto, la docente confirmó a este diario haber recibido un rodillazo en la zona pubiana por parte del educador que tiene a su cargo el Centro Alfabetizador Nº 292 que funciona en el barrio Luzuriaga, "quien se puso fuera de sí y me sacó del local cuando le rechacé una planilla que contenía datos falseados".
"El 31 de julio pasado no acepté una planilla mensual confeccionada por este educador, donde constan los datos estadísticos de matrícula y asistencia, porque los guarismos allí vertidos están falseados. Hace varios meses que esta planilla le es rechazada por este motivo", contó Pelanda.
"Yo no puedo avalar los datos que allí figuran ya que por inspecciones que he realizado durante el año, sé que en ese centro no hay más de cinco alumnos -sostuvo la directora-. Sin embargo, este docente hace constar una matrícula de 16 alumnos y una asistencia media de nueve, cuando de ninguna manera es así".
Tras haber notificado la agresión al MEC, Pelanda también formalizó la denuncia policial, por lo que el expediente ya ingresó a los Tribunales locales, acompañado por el informe del médico policial que constató las lesiones en el cuerpo de la directora.
Mientras el MEC está evaluando las medidas a adoptar, el docente continúa cumpliendo normalmente sus funciones en el mencionado centro de alfabetización, aunque ya la cartera educativa desligó a Pelanda de mantener contactos con el establecimiento y su agresor.


Diario La Capital todos los derechos reservados