Juan Ignacio Chela (7º) se clasificó ayer para disputar una de las semifinales del torneo de Long Island tras derrotar al estadounidense Mardy Fish, quien recibió una invitación especial para disputar el torneo, por 7/5 y 6/3.
El tenista de Ciudad Evita, que con cada triunfo acrecienta sus posibilidades de ser convocado para la Copa Davis en reemplazo del lesionado Guillermo Cañas, se las verá en la penúltima instancia de este campeonato que se disputa sobre canchas de cemento idénticas a las que se utilizarán en el abierto estadounidense, con el español Alex Corretja. El catalán casi ni transpiró para eliminar al francés Paul Henri Mathieu, quien se retiró lesionado cuando caía 5/2.
La otra semifinal la jugarán los ganadores de las dos series de cuartos de final que se jugaban al cierre de esta edición: Younes El Aynaoui (Marruecos 4º) v. Paradorn Srichaphan (Tailandia) y Tommy Haas (Alemania 1º) v. Jarkko Nieminen (Finlandia (11º).
Martín Rodríguez fue eliminado en cuartos de final de dobles (junto al brasileño Andre Sa) por Mike Bryan-Mahesh Bhupathi (Estados Unidos/India) por 6/1 y 6/2.
En New Haven
La estadounidense Lindsay Davenport se convirtió ayer en la primera finalista del torneo de New Haven, en Estados Unidos, tras vencer en semifinales a la rusa Anastasia Myskina.
Davenport (2ª) derrotó a Myskina por un doble 6/2, y ahora esperará a la ganadora del choque entre la estadounidense Venus Williams (1ª) y la eslovaca Daniela Hantuchova.
El torneo de tenis de New Haven reparte 585.000 dólares en premios y puntos para el ránking de la WTA.