Año CXXXV
 Nº 49.580
Rosario,
sábado  24 de
agosto de 2002
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Brasil: Rivaldo denunció presiones
El jugador se negó a participar en el acto de apoyo a un candidato presidencial

El acto de apoyo de los jugadores de la selección brasileña a uno de los candidatos a las elecciones presidenciales de octubre, sigue despertando más polémica que la derrota de los pentacampeones ante Paraguay en el partido amistoso disputado el miércoles en la ciudad nororiental de Fortaleza.
El astro Rivaldo, uno de los jugadores que se negaron a participar en el "homenaje" al candidato Ciro Gomes -colocado segundo en las encuestas- se quejó después y denunció que fue "presionado" a hacerlo por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.
En declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, el delantero del Milan reveló que el dirigente recurrió al técnico Luiz Felipe Scolari para presionarlo a participar en el acto de apoyo político, argumentando que la CBF había apoyado la inclusión del club Figueirense -del cual Rivaldo es uno de los financiadores- en la primera división del Campeonato Brasileño.
"El (Teixeira) no habló directamente conmigo, pero ordenó a Felipao que me pidiera entregarle una camiseta al gobernador (del Estado de Ceará, Tasso) Jereissati, y le dijo que me recordara que la CBF ayudó a mi equipo", dijo Rivaldo.
Las "gestiones" de Teixeira lograron convencer a participar en el homenaje al propio Scolari, al capitán de Brasil en el Mundial de Corea/Japón, el lateral Cafú, al astro del Real Madrid Roberto Carlos, al delantero Denilson y al joven mediocampista Kaká.
Los cinco fueron filmados y fotografiados al lado del candidato a la presidencia, quien recibió además de las manos de Kaká la camiseta 23 de la selección brasileña. El número 23 es el que le corresponderá a Gomes en los comicios brasileños, realizados en "urnas electrónicas", en las cuales los electores marcan el número del candidato que apoyan, en lugar del nombre.
"Yo estaba allá como atleta de la selección, así como Cafú y Roberto Carlos. No es mi culpa si mi camiseta tiene el mismo número de Ciro Gomes. No fui yo el que eligió el número. Pero yo no declaré mi voto para nadie. Ni siquiera sé por quién voy a votar", expresó el mediocampista.
Felipao, quien se despidió del comando de la selección en el día de la derrota ante Paraguay, justificó su participación en el acto como un deber de disciplina: "Yo era un funcionario de la CBF".(Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados