La Cámara de Diputados distinguió ayer a diecisiete "mayores notables", entre ellos a monseñor Julio Metz, a la profesora Leda Valladares, al químico Moisés Spitz, a la Abuela de Plaza de Mayo Laura Bonaparte, a la licenciada en Ciencias de la Educación Lidia Bosch y al empresario televisivo rosarino Alberto Gollán, entre otros.
En un homenaje que se realiza en el cuerpo desde 1997, las comisiones de cultura, tercera edad, educación, ciencia y tecnología, y deportes de la Cámara baja ofrecieron una nueva distinción a los "mayores notables argentinos", todos ellos mayores de 75 años.
En este sentido, Hugo Storero, presidente de la Comisión de Cultura -organizadora del evento-, señaló que el homenaje a los "mayores notables" es un "justo reconocimiento a quienes se destacan en sus desempeños sociales y culturales", y sostuvo que el objetivo del galardón es que adquiera relevancia "simbólica".
Fundamentos
"En un momento civilizatorio en el que se constata una evidente pérdida de valores, este reconocimiento de los diputados de la Nación pondera las trayectorias de los seleccionados y, en su conjunto, el testimonio que plasmaron en sus vidas y en sus obras, dirigida a las generaciones más jóvenes", afirmó.
Entre los distinguidos de este año, se contaron, también, el cirujano Humberto Saturnino Lugones, el médico Florencio Casavilla, la ex concejala de San Vicente María Rosario Pecorelli, el docente Medardo Agüero y el escenógrafo José Bermúdez.
Además fueron galardonados en el marco del "Día de los Mayores Notables Argentinos" el ex corredor de autos José Froilán González (la Tromba de Arrecifes, como solían llamarlo), el artista César López Claro, el ajedrecista Héctor Rossetto, el pediatra Elías Slimel y el doctor Enrique Zabert. (Télam)