Año CXXXV
 Nº 49.577
Rosario,
miércoles  21 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallan muertos a cuatro chicos tras las inundaciones bonaerenses
Permanece desaparecida una niña de 14 años que cayó en un arroyo de Azul

Las gravísimas inundaciones que afectaron anteayer un amplio sector del conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires, causaron la muerte de cuatro chicos, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer en Quilmes y en Azul, mientras otra nena era buscada en un arroyo de esa última ciudad.
Con el trágico fallecimiento de tres niños en el arroyo Las Piedras, en Bernal -partido de Quilmes-, y el de una nena de 12 años en el arroyo Longueyú -en Azul-, suman cinco los muertos causados por las inundaciones, incluyendo un hombre de 65 años que perdió la vida anteayer en su casa, anegada en San Francisco Solano.
La población de Bernal se conmovió ayer tras el hallazgo de los cadáveres de los tres chicos que desaparecieron anteayer por la tarde en las aguas del arroyo Las Piedras.
Ayer a la mañana, buzos de los bomberos de la zona que reanudaron la búsqueda encontraron los tres cuerpos, juntos, en el fondo de un canal del arroyo -de 2,50 metros de profundidad- atrapados entre ramas y basura.
Dos de ellos fueron reconocidos por su padrastro, Jorge Cabral, como los hermanitos Johnathan Cabral, de 13 años, y Juan Lescano, de 14. El tercer menor que los acompañaba, de entre 10 y 12 años de edad, no fue identificado.
Según el testimonio de Jorge Cabral, los tres chicos se aventuraron anteayer a cruzar el arroyo porque estaban "preocupados por sus primos y su madre". Pero no lo lograron: fueron arrastrados por la corriente, y se ahogaron. En tanto, en Azul hallaron ayer el cadáver de una nena de 12 años que había desaparecido en las aguas de un arroyo, junto a otra chica de 14 que aún no fue encontrada. El cuerpo de la niña fue localizado en aguas del arroyo Longueyú. La desaparición de la menor había sido denunciada por su madre, de apellido Anaya, en la comisaría de la zona.
Defensa Civil indicó que ayer continuaban evacuadas cientos de personas en particular en la zona sur del conurbano. Según el informe oficial, había todavía 2493 evacuados: 890 en La Matanza; 530 en Florencio Varela; 470 en Quilmes; 126 en Cañuelas; 170 en Lomas de Zamora; 90 en Azul; 60 en Presidente Perón; 35 en Morón; 25 en Escobar y 5 en Chascomús. Ante el hecho, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense, Raúl Rivara, dijo que es "de muy difícil solución" el problema del desborde de arroyos y ríos. Según el funcionario se debe instaurar un sistema de alerta eficaz "porque a través de la obra pública, la solución es difícil". (DyN)



Defensa Civil rescató ayer el cuerpo de una de las niñas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados