Año CXXXV
 Nº 49.577
Rosario,
miércoles  21 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Carrió suspendió su campaña electoral
Con Zamora, dedicará su esfuerzo para fogonear una Constituyente que haga caducar todos los mandatos

Con el objetivo de lograr la caducidad de todos los cargos electivos, Elisa Carrió (ARI), acompañada por Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), decidió ayer suspender su campaña electoral y trabajar en la construcción de un espacio popular para exigir que, en vez de las internas abiertas previstas para noviembre, se convoque a una Convención Constituyente.
Carrió y Zamora, junto con un grupo de dirigentes sociales, entre los que se encontraban el titular de la CTA, Víctor De Gennaro; los piqueteros Luis D'Elía y Juan Carlos Alderete, acordaron en una reunión realizar el viernes 30 una jornada nacional con movilizaciones en defensa de un modelo de país.
Además de detener la actividad proselitista, que -se aclaró- no significa "abstención"-, el encuentro multisectorial, encabezado por Carrió, Zamora y De Gennaro y denominado Espacio Abierto Ciudadano, se fijó como objetivo "lograr profundos cambios en la Argentina", los que se definirán en una reunión prevista para la semana próxima.
Ayer concurrieron al llamamiento organizaciones de derechos humanos, como la APDH y Madres Línea Fundadora; el premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel; Marta Maffei y Hugo Yasky, de Ctera; intelectuales como Mempo Giardinelli, Beatriz Sarlo y José Num; Mujeres Agropecuarias en Lucha, los jefes del Centro de Militares para la Democracia (Cemida), y la hermana Marta Pelloni, entre otras personalidades y entidades.
Por iniciativa de los tres líderes mencionados, los diputados del ARI y de Autodeterminación y Libertad debatieron durante casi cinco horas las medidas a adoptar. La más impactante fue la decisión de Carrió de "suspender" su campaña electoral hasta tanto el gobierno acepte cambiar la convocatoria a elecciones para que sean renovados todos los cargos.
Esta posición, aplaudida por los presentes, fue resaltada por Zamora (quien aunque no es candidato tiene un buen desempeño en las encuestas) porque -dijo- "la convocatoria a elecciones es antidemocrática y propende a un gigantesco fraude ya que el presidente que resulte electo no tendrá poder para hacer los cambios que reclaman los argentinos".
"El ARI suspende la campaña y después decidiremos qué hacer; lo importante es privilegiar este espacio para dar esta batalla", dijo Carrió para dejar sentado que no se habló de "abstención electoral". Al mismo tiempo, y en apoyo de Zamora, quien había destacado la necesidad de convocar a una Constituyente, la diputada remarcó que "la única salida a la vida es que el pueblo pueda votar a sus convencionales para hacer el gran cambio".



Carrio junto a los líderes piqueteros y Luis Zamora.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados