Año CXXXV
 Nº 49.577
Rosario,
miércoles  21 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






C. Córdoba: Cancelarich piensa ya en la recuperación y no deja el fútbol
El arquero será operado mañana o el viernes de la fractura en el antebrazo izquierdo

Mañana o el viernes Fabián Cancelarich pasará por el quirófano para operarse de la fractura del hueso cúbito del antebrazo izquierdo y luego le aguardan entre tres y cuatro meses de recuperación. Pese al bajón que representa una lesión de ese tipo para un arquero a los 36 años, el "uno" charrúa afirmó que no piensa en el retiro y que hará todo para volver lo antes posible.
"La fractura está igual que el sábado, así que no hay otra que operarse. Carlos (el médico charrúa Lancelotti) me confirmará ahora si será el jueves o viernes, pero ya tengo que hacerme los análisis preoperatorios", informó el arquero.
Cancelarich confirmó que "fue la lesión más importante que tuve en mi carrera. Ahora me encuentro mejor de ánimo pero la verdad es que es muy duro esto". Además, fue más doloroso aún porque se produjo ante Ferro, el club que lo vio nacer al fútbol profesional. "Las cosas te pasan cuando te tiene que pasar. ¿qué le vas a hacer?". Encima, el que lo lesionó, Mario Costa jugó porque Carlos Leeb se resintió en la última práctica.
"Vi la jugada por televisión y el jugador de Ferro no tuvo intención de golpearme, porque yo venía con mucho envión y veo que él intenta saltarme. Fue un accidente del fútbol, nada más", explicó el arquero.
"Ni se me pasó por la cabeza largar el fútbol. Estoy bien y además apenas pase el dolor voy a poder seguir entrenándome en la parte física, así que voy a pensar sólo en eso", resumió Cancelarich.
Por otra parte, el técnico Ricardo Palma no sólo tendrá problemas en el equipo con la lesión de su principal figura sino que para el encuentro del próximo sábado ante Estudiantes, a las 15.30 y con el arbitraje de Alejandro Toia, los defensores Javier López y Leandro Oliva se encuentran también con problemas físicas y difícilmente lleguen.
Javier López sufrió una entorsis de tobillo y Oliva un fuerte golpe en el empeine. Ayer ambos tuvieron sesión con el doctor Lancelotti y casi no pudieron entrenar, por lo que estarían casi descartados. Así que Palma deberá buscar el tercer hombre en la defensa junto a Melli y Yocco.
Otra de las variantes que deberá estudiar esta semana el técnico sería la inclusión de otro volante por el suspendido Hernán Ferri. Tal vez la opción sería retroceder a Brandán e incluir a Sergio Fernández, quien podría debutar en una posición, la de enganche, que el equipo tiene acéfala.
El plantel entrenó ayer en Pérez y allí Ricardo Palma le dedicó casi 45 minutos a una charla que incluyó autocríticas de los jugadores.



Cancelarich dijo que es su lesión más importante.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados