Año CXXXV
 Nº 49.577
Rosario,
miércoles  21 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cita de honor en Sitges
Alex de la Iglesia presenta la película "800 balas"

"800 balas", el último largometraje del director Alex de la Iglesia, autor de las taquilleras "El día de la bestia" y "La comunidad", se estrenará en la 35ª edición del Sitges 2002-Festival Internacional de Cinema de Catalunya, que se celebrará entre el 3 y el 13 de octubre próximo.
La sexta película del director vasco es una recreación en clave cómica de los spaghetti-westerns rodados en los estudios de Almería, España, durante los años 60 y 70, y está protagonizada, entre otros, por Sancho Gracia, Carmen Maura, Angel de Andrés López y Terele Pávez.
La premiere de la película, escrita por el propio De la Iglesia y su habitual coguionista, Jorge Guerricaechevarría, se incluirá en la sección Gran Angular del Festival, que se caracteriza por la participación del público a través de sus votos.
La historia del filme se desarrolla en Texas-Hollywood, Almería, un polvoriento poblado del Oeste donde hace décadas que no se ruedan películas y donde sólo quedan veteranos que se ganan el sustento recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas que visitan la zona.
Sus existencias se verán perturbadas por la llegada de un niño que busca a su abuelo y por la intromisión de dos tiburones de las finanzas con intereses en la especulación inmobiliaria.
En los años 60 y 70 se popularizó el spaghetti-western, un subgénero del western en el que brilló Sergio Leone, por ejemplo, y para el que se buscaron paisajes similares a los del Oeste americano en España (Almería) e Italia, donde se construyeron poblados como decorado y se utilizaron actores secundarios y especialistas locales.


Diario La Capital todos los derechos reservados