Año CXXXV
 Nº 49.577
Rosario,
miércoles  21 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El dilema de un padre ante la mentira
"Enemigo en casa" se estrena mañana en los cines de Rosario
En la película John Travolta es un divorciado cuyo hijo descubre un crimen que los pone en peligro de muerte

John Travolta interpreta a un padre preocupado por su hijo en "Enemigo en casa", el filme que se estrena mañana en Rosario. Con una larga carrera en la que se suman éxitos, fracasos, proyectos abandonados, querellas y creencias singulares, Travolta regresa al tipo de papel con el que ganó fama de "buen muchacho" en películas como "Mirá quien habla" y "Michael, un ángel", aunque en "Enemigo en casa" el género cambia y se ubica entre el drama y el thriller.
"Enemigo en casa" cuenta la historia de la familia Morrison. Frank (John Travolta) y Susan (Teri Polo) están separados desde hace un par de años y tratan de ayudar a su hijo Danny, quien se ha convertido en un adolescente rebelde, al que sus padres ya no le creen, porque el chico les ha vendido más de un embuste.
La situación cambia cuando Susan conoce Rick Barnes (Vince Vaughn), un hombre exitoso, premiado por sus negocios y con fama de filántropo. La madre de Danny se casa con Barnes, pero el filántropo tiene una cara oculta, que es descubierta por el chico, quien debido a su fama de mentiroso no encuentra eco para su historia.
Frank, por su parte, es un armador de barcos, que ve con recelo el nuevo matrimonio de su ex, especialmente porque siente que el rico padrastro de Danny podrá darle al chico todo lo que él no puede. A Frank justamente se dirigirá Danny para contarle lo que ha visto sobre el rico Barnes, quien no sería ningún santo sino un asesino.
En un principio Frank no creerá las acusaciones de su hijo, pero poco a poco la verdad se ira abriendo paso entre algunas mentiras del rebelde hijo para hacerlo dudar si debe o no intervenir para detener a un personaje que parece bueno, pero que en la realidad es peligroso, hasta el punto de poner en riesgo la vida de su hijo y la de Frank.
La película fue dirigida por Harold Becker, un experimentado realizador que rodó, entre otro filme, "Malice", con Alec Baldwin y Nicole Kidman, y "City Hall", con Al Pacino y John Cusack.
Para Travolta, el papel de Frank Morrison le daba la oportunidad de volver a ser un héroe, ya que llegaba a la película después de haber rodado "Swordfish", donde interpretó al villano que engañaba al hacker Hugh Jackman.
"Siempre había querido trabajar con Harold Becker como director y se dio en un muy buen momento, porque la película me dio un poco de aire fresco, y me permitió volver a hacer un papel de héroe, pero un héroe sin grandes poderes, que incluso puede fallar un poco", dijo el actor sobre su papel en el filme, y agregó que para armar el personaje utilizó su experiencia como padre: "Fue muy fácil para mí encontrar la emoción exacta de un padre frente a su hijo porque me basé en lo que me sucede a mí con mi hijo Jett", dijo el actor aficionado a la aviación (ver aparte), como lo evidencia el nombre que le dio a su vástago.
Vince Vaugh, la contrafigura de Travolta en el filme, es conocido por su papel en la remake de "Psicosis" que hizo Gust Van Sant hace un par de años. En tanto que el joven Danny es interpretado por Mathew O'Leary, un chico de 14 años que ha trabajado para varios telefilmes de Disney.



Travolta aceptó el rol porque vuelve a ser un héroe
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El embajador de los siete aviones jet
Diario La Capital todos los derechos reservados