Año CXXXV
 Nº 49.577
Rosario,
miércoles  21 de
agosto de 2002
Min 4º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Falta de mérito a profesionales acusados de estafa
Son un martillero y un abogado denunciados por familiares de un productor. Un escribano fue sobreseído.

Venado Tuerto.- El juez de Instrucción penal venadense, Hugo Perassi, dictaminó la falta de mérito a un abogado y a un martillero que fueron denunciados por estafa contra un matrimonio de ancianos productores agropecuarios. En tanto que otra de las personas denunciadas en su momento por un allegado a los damnificados, el escribano Jorge Contreras, fue sobreseído definitivamente en la causa. No obstante, la fiscal Graciela Mastrocésare apeló la falta de mérito dictaminada a favor del abogado César Feltrinelli y del martillero público Esteban Roque Boyle por lo cual la Cámara de Apelaciones deberá resolver la situación. En tanto, el escribano Contreras quedó completamente desvinculado del hecho. "No hay elementos para apelar la decisión de sobreseerlo", confió una fuente de la fiscalía.
María del Carmen Carranza fue quien presentó la denuncia penal contra el martillero Esteban Roque Boyle y el abogado César Feltrinelli. Según el escrito, los acusados se valieron de un ardid para estafar a Antonio Farrando, de 86 años, y su esposa María Teresa Rada, al hacerles comprar un campo de alrededor de 20 hectáreas que iba a remate y que luego pusieron a nombre de la madre del martillero, Lidia Gladys Imperiale de Boyle.
"No sólo que se quedaron con el campo sino que también desde el año 1998 que Farrando viene entregando hacienda a esa feria y nunca fue liquidada correctamente", había dicho Carranza a La Capital tiempo atrás. La mujer aseguró que la estafa es de una cifra considerable por venta de haciendas que pertenecían a Farrando y no fue liquidada desde por lo menos tres años atrás.
Para el juez Perassi no hay pruebas suficientes como para dilucidar si los Farrando fueron efectivamente estafados -tal cual lo consignó la denunciante- y es por ellos que dictaminó la falta de mérito para los dos profesionales y el sobreseimiento definitivo para el escribano Jorge Contreras.
"La falta de mérito es una instancia intermedia que significa que no hay pruebas para procesarlos ni para desligarlos del hecho; dicho en otras palabras, la investigación puede seguir adelante si la Cámara da curso a la apelación presentada por la fiscal", explicó una fuente tribunalicia.


Diario La Capital todos los derechos reservados