Año CXXXV
 Nº 49.576
Rosario,
martes  20 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos homicidios en la foja de un ladrón del camión blindado

Uno de los detenidos por el robo de 400 mil pesos frente al banco Bersa de Corrientes al 300, el jueves pasado, es un hombre que ya había estado en prisión por dos asesinatos. El mismo que hace dos meses fue liberado por un juez rosarino que lo indagó por participar de uno de esos dos crímenes, el de Gustavo Iagatti, ocurrido en una villa de Ayacucho y Centeno el 9 de marzo pasado.
Amadeo Guillermo Massara, de 30 años, está tras las rejas de nuevo desde el viernes pasado, como informó este diario el sábado. Los policías de la Brigada de Investigaciones que seguían las pistas del robo en la puerta del Bersa llegaron hasta él. En la Jefatura, al examinar su ficha prontuarial, lo recordaron de inmediato. Además de haber sido imputado por la muerte de Iagatti en Ayacucho al 4000, Massara tiene como antecedente el homicidio de un sargento de la policía bonaerense, según aseguraron fuentes policiales.
Massara, al igual que los otros cuatro detenidos por el robo al camión de caudales del pasado jueves, es oriundo de San Nicolás. Había sido vinculado al crimen de Iagatti, fue detenido e indagado por el juez de Instrucción Nº 8 Juan José Pazos. La muerte de Iagatti tuvo todos los condimentos de los ajustes de cuentas del mundo del hampa. Según testigos, mientras caminaba con una chica por su barrio, fue interceptado por tres o cuatro hombres que se bajaron de un auto azul con vidrios polarizados, lo asesinaron de cuatro puñaladas y siguieron viaje. Iagatti había estado preso por robo a mano armada y se lo apuntaba como hombre de confianza de un traficante de drogas del barrio.
Por el robo de los 400 mil pesos del jueves están presos, junto a Massara, los también nicoleños José Marcatelli, de 35 años; Walter Silva, de 38; Luis Luque, de 40, y Walter Sunir, de 25.
Todos ellos están imputados de abordar un blindado de la firma Prosegur estacionado frente al Bersa y llevarse una saca llena de dinero, después de herir de un culatazo en la frente al custodio. Solamente hicieron un par de disparos intimidatorios al aire cuando se iban en una trafic blanca y en un auto gris. La policía informó que el sábado secuestró la trafic en Fray Luis Beltrán.


Diario La Capital todos los derechos reservados