Año CXXXV
 Nº 49.576
Rosario,
martes  20 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallan 15 kilos de marihuana en un retén
Fue durante uno de los controles implementados por Gendarmería en el peaje de General Lagos

La identidad del detenido por ahora es un misterio. También su procedencia, aunque se sospecha que había partido de Rosario. Sólo se sabe que en el Fiat 147 Spazio que conducía, ya gastado por el tiempo (es modelo •94), llevaba una pequeña carga de marihuana. Eran exactamente 15,365 kilos que un retén de la Gendarmería Nacional descubrió e incautó en uno de los nuevos controles implementados en los accesos a la ciudad desde el pasado viernes.
Fue el domingo a la medianoche, en medio de una tormenta de viento y lluvia. El auto en el que iba la droga pasó el peaje de General Lagos, en la autopista Rosario-Buenos Aires, y enseguida se encontró con los gendarmes. Al principio todo pareció en regla, hasta que los uniformados comenzaron a requisar el auto. Abajo de los asientos, casi a simple vista, encontraron unos paquetes que parecieron sospechosos. Cuando los abrieron supieron de qué se trataba: era la marihuana.
Los gendarmes comunicaron la novedad al juez federal Omar Digerónimo, quien ya abrió una causa. Pero el caso todavía no está claro porque no se sabe de dónde había partido el detenido y hacia dónde se dirigía. En principio, lo único que se filtró es que el traficante aparentemente es de Rosario.
El jefe del destacamento móvil de Gendarmería Nacional en Rosario, comandante Antonio Lavalle, admitió su sorpresa por el hallazgo. "Todo el mundo sabía que estamos haciendo controles en los peajes y es extraño que este muchacho se arriesgara a pasar. Quizás pensó que por la tormenta no lo requisaríamos", dijo.


Diario La Capital todos los derechos reservados