Santa Fe.- Un chico de 12 años que hace 20 días había sido detenido por diversos robos y luego liberado fue asesinado de un balazo en la cabeza. En tanto otro chico, de 14, resultó gravemente herido de un disparo que le perforó el abdomen. Los dos hechos, ocurridos a escasos metros de distancia en un barrio periférico del norte de la capital provincial, son investigados como el epílogo de una pelea entre bandas o un ajuste de cuentas entre menores delincuentes.
El chico asesinado fue identificado por fuentes policiales como Sergio Gabriel Hubrón y para los investigadores su crimen está relacionado con el incidente en el que resultó baleado Gerardo Núñez, de 14 años. Ambos chicos eran vecinos y fueron agredidos en la misma zona y con escasos minutos de diferencia.
Por ello, la principal hipótesis de los investigadores se centra en un ajuste de cuentas entre bandas que asolan los barrios Villa Yapeyú y San Agustín, en el extremo norte santafesino.
De acuerdo con lo informado por la policía, Hubrón fue asesinado de un disparo en la cabeza en la esquina de Luciano Mansilla y Fray de Aroca, en el límite del barrio San Agustín I. El lugar está ubicado a tres cuadras de la comisaría 7ª y de la vivienda del menor, por lo que personal policial se dirigió hasta allí al escuchar varias detonaciones de armas de fuego.
Dos cuerpos juntos
Los agentes hallaron al chico gravemente herido y lo trasladaron hasta el hospital de niños, pero murió en el trayecto. A pocos metros de él, sobre calle Peñaloza al 6900, estaba desangrándose Núñez, quien fue derivado al Hospital José María Cullen y operado. Anoche permanecía en estado delicado en sala de terapia intensiva.\Hubrón residía en la manzana 4 del barrio San Agustín II y el 31 de julio había sido detenido in fraganti cuando, junto a un cómplice, desvalijaban una vivienda del barrio San Agustín. Además, la policía lo vincula a al menos otros siete robos concretados en los últimos tiempos en la zona.\Por su parte, Núñez reside en una vivienda ubicada a una cuadra de la de Hubrón, en la manzana 3 de San Agustín II, y por ello la policía sospecha que ambos estaban juntos al ser baleados por desconocidos.\De todas maneras, Núñez declaró a la policía que pasaba "cerca de un baile que se hacía en una iglesia" cuando unos hombres lo balearon. Tirado en la calle y malherido fue visto por un vecino que alertó a la policía y poco después una patrulla lo llevaba al hospital donde anoche permanecía en estado delicado tras ser operado.\"Aunque la principal hipótesis de la investigación es un ajuste de diferencias entre bandas, si tenemos en cuenta sus antecedentes no habría que descartar que tanto Hubrón como González hayan sido sorprendidos robando y les hayan disparado", consignó una fuente policial.