Año CXXXV
 Nº 49.576
Rosario,
martes  20 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un alumno murió agredido a patadas

Médicos forenses determinaron que el niño santiagueño de 11 años agredido el pasado lunes 12 por dos compañeros durante un recreo en una escuela de la ciudad de Frías, murió cinco días después a consecuencia de la golpiza recibida, ya que su cuerpo presentaba serias lesiones provocadas por trompadas y patadas
Una junta médica logró determinar que la víctima, identificada como Rafael Exequiel Vildoza, ingresó al Hospital de Niños de Santiago del Estero cuatro días después de haber sido golpeado, con "una fisura en la ingle, proboflebitis en región posterior, tromboembolismo pulmonar y pérdida de conciencia".
Vildoza fue agredido el lunes de la semana pasada, durante un recreo en la escuela 24 de Septiembre de Frías, población del departamento Choya distante 150 kilómetros al oeste de la capital santiagueña y falleció cinco días después.
Luego del incidente, Vildoza fue asistido en una sala de primeros auxilios y tras una demora de 48 horas para acceder a un turno y constatar las heridas en un hospital zonal, el niño recién fue derivado el viernes pasado al Hospital de Niños y murió 24 horas más tarde.
Las mismas fuentes señalaron que Vildoza fue agredido por dos compañeros de 10 y 11 años, que al igual que la víctima cursaban el cuarto grado del colegio al que en el turno mañana asisten más de 300 niños del nivel primario.
Al ingresar en grave estado y con pérdida de conciencia a la sala de terapia intensiva del hospital de la capital santiagueña, se pudo constatar que el niño presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo. En tanto, el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Frías, Edelmiro Cejas, cambió la calificativa inicial de lesiones graves por la de homicidio y dispuso que los presuntos agresores prosigan alojados en dependencias policiales.
En forma paralela, la investigación se orienta a determinar los motivos de la excesiva demora en constatar las graves lesiones que presentaba la víctima en distintas partes del cuerpo y derivación al Hospital de Niños. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados