Año CXXXV
 Nº 49.576
Rosario,
martes  20 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuerte tormenta afectó el territorio bonaerense
El temporal dejó un muerto, tres desaparecidos y miles de evacuados
Los arroyos La Matanza y Las Piedras desbordaron y se inundaron varias localidades del conurbano

Un muerto, tres chicos desaparecidos y más de 2.500 evacuados, dejó ayer el fuerte temporal de lluvia y viento que cayó sobre el territorio bonaerense. La fuerte tormenta produjo la muerte de un poblador de San Francisco Solano, partido de Quilmes. El cadáver de Valerio Silva, de 65 años, fue hallado por bomberos y policías ayer a la mañana en San Francisco Solano, partido de Quilmes. En tanto, tres chicos de entre 12 y 13 años que jugaban arriba de planchas de telgopor por las zonas inundadas de la localidad de Bernal oeste, se cayeron al agua y eran anoche intensamente buscados por los bomberos.
Los vecinos de San Francisco Solano, que cortaron la ruta 4 en protesta por la demora de la intendencia en entubar el arroyo Las Piedras, que se desborda cada vez que llueve intensamente, indicaron que el hombre ahogado "tenía problemas motrices, por lo que fue sorprendido por la inundación en la casa, no se pudo mover y murió". Indignados, los pobladores quemaron gomas y protestaron porque "el agua llegó casi a 1,80 metro de altura y todos los intendentes prometen y no hacen nada", dijo uno de ellos.
"A la 1.30 de la madrugada empezó a subir el agua. En mi casa está por arriba de la rodilla", afirmó otro de los pobladoras de Solano, al que se sumó una vecina para explicar que al arroyo en cuestión "vienen, tiran basura y cuando llueve se tapa todo".
Cerca de 2.000 personas debieron abandonar sus hogares en cinco partidos del Gran Buenos Aires y unas 500 en el resto de la provincia. La situación más dramática se vivió en La Matanza donde el desborde del río homónimo causó la evacuación casi inmediata de 600 personas de Laferrère, Virrey del Pino y González Catán, mientras que el panorama en el resto de los partidos afectados tendía a estabilizarse. (Télam)



Grandes sectores de Bs. As. quedaron bajo el agua.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados