Año CXXXV
 Nº 49.576
Rosario,
martes  20 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Obeid se prepara para volver a la Casa Gris

Nadie lo admite a voz cantante pero tampoco nadie lo niega: el obeidismo se prepara para volver al gobierno provincial y ha hecho de una quinta cercana a Rosario el principal reducto de la planificación de su estrategia.
Desde las cada vez más abiertas admisiones del actual diputado nacional Jorge Obeid de que está pensando en postularse nuevamente para retornar a la Casa Gris como sucesor de Carlos Reutemann -aunque aclare que la decisión final todavía dista de estar tomada definitivamente-, es notorio el incremento de la actividad en las filas peronistas que le responden.
Tanto es así, que una fuente del sector confió a La Capital que Obeid ya dio la orden inequívoca de ponerse a trabajar y maximizar la experiencia recogida en la administración de la Casa Gris entre 1991 y 1995.
"No nos fuimos mal del gobierno. La ciudadanía tiene un recuerdo afectuoso de nuestro paso y esa debería ser la base de nuestra plataforma de lanzamiento si es que de última se decide jugar en las elecciones de 2003", dijo el informante.
Al parecer, todo cuanto están pensando los obeidistas tiene por ahora puntos suspensivos que, en primer término, se referencian se la elección general nacional. Casi nadie entre los hombres del ex gobernador deja de coincidir en que si Carlos Menem resulta vencedor de esa compulsa, el proyecto de Obeid habrá de naufragar en ese mismo instante. "El Turco no quiere saber nada con Menem y no se jugaría a la Gobernación", afirman.
Menos claro resultan los voceros a la hora de afirmar que también tendrán en cuenta los planes futuros que vaya desgranando Carlos Reutemann, con quien el sector -curado en salud- no quiere tener la más mínima fricción. Eso sí, esperan que el Lole cumpla la promesa que hizo en 1999 al asumir por segunda vez la Gobernación: "En una de esas dentro de cuatro años le estoy devolviendo la banda", dijo Reutemann cuando Obeid, que salía, se la cedía hasta el 2003 como él la había recibido de éste en 1995.
Por ahora, los obeidistas están convencidos de que el próximo gobernador volverá a tener signo peronista y que su nombre surgirá de la ley de lemas. Es por que eso que se han lanzado a mejorar su performance propiciando valor agregado y cada quince días recalan en Rosario. La operación es la siguiente. En Ibarlucea, un ex ministro de Obeid posee una quinta y allí se levantó el cuartel general al que dos veces al mes deben dirigirse los elegidos. Apenas son 30, seguramente seleccionados por Obeid, y conforman una suerte de gabinete en funciones con la obligación de seguir muy de cerca la realidad provincial y nacional y decir qué harían ante cada situación que se plantea.
J.S.M.


Diario La Capital todos los derechos reservados