Año CXXXV
 Nº 49.576
Rosario,
martes  20 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Automovilismo zonal: Fiesta en el autódromo
Demetrio Brandi y Luciano Bredice ganaron las carreras de TC 4000 en Rosario

Alberto E. Vega / Ovación

Los pilotos Demetrio Brandi en TC 4000 Promocional y Luciano Bredice en el TC 4000 Zonal, ambos con Ford Falcon, fueron los ganadores de las categorías de mayor cilindrada que compitieron ayer en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio de Rosario, durante la múltiple jornada del automovilismo zonal en un día que no amaneció con un clima ideal y fue mejorando con el correr de las horas.

Bredice en el TC Zonal
Por el barro de las banquinas y ante el poco tiempo disponible para que las mismas estuvieran en condiciones para correr, se anularon ayer las clasificaciones en el autódromo, largándose las series por ránking.
El TC 4000 Zonal disputó dos baterías a 6 vueltas cada una que fueron ganadas por los pilotos Luciano Bredice y Carlos Suárez. La final (sobre 15 giros al circuito chico de 1.400 metros) fue ampliamente dominada desde el inicio y hasta el final por Luciano Bredice, quien con un auto bien equilibrado manejó la carrera a voluntad y dejó sin protagonismo a sus rivales.
El ganador logró el récord de vuelta con 46s 910/1000, a un promedio de 102,835 kilómetros por hora.

Sorpresa de Brandi
A todo esto, el TC 4000 Promocional también compitió sobre dos series a 6 giros cuyos ganadores fueron Fabián Svegliati y Héctor Brandi, ambos con Ford Falcon.
Fabián Svegliati dominó la largada en la final y se fue para adelante sin problemas hasta la segunda vuelta, cuando dejó la punta ante un despiste y la esperanza de ganar nuevamente en Rosario.
Ante esa circunstancia y perdiendo terreno uno de los principales protagonistas, la disputa por la vanguardia se planteó entre Demetrio Brandi, Alejandro Nadalmay, Luciano Salvini, Eduardo Varolli y Fabián Svegliati, que volvía a engancharse en el trencito. El protagonismo de estos hombres en el pelotón de punta fue interesante, hasta que Brandi consiguió una luz de ventaja para ir sumando con el correr de las vueltas y llegar con más de cuatro segundos de diferencia sobre el segundo Alejandro Nadalmay. El ganador estableció un promedio de 101,622 kilómetros por hora para recorrer los 15 giros estipulados. El récord de vuelta quedó para Svegliati con 46s 487/1000, a 103,771 kilómetros de promedio.


Diario La Capital todos los derechos reservados