Año CXXXV
 Nº 49.576
Rosario,
martes  20 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Italia: Sorín volvería a Cruzeiro
Lazio no podría pagar el costo de la operación convenida

El defensor argentino Juan Pablo Sorín, que en junio último pasó del Cruzeiro de Brasil al club Lazio de Italia en 11 millones de dólares, está cerca de volver al equipo brasileño, ya que los italianos no pueden pagar el costo de la operación.
Lazio, que esta temporada realizó pocas incorporaciones, está pasando por una difícil situación económica, y por eso su presidente y máximo accionista, Sergio Cragnotti, no está dispuesto a pagar tanto por el pase del destacado defensor argentino.
En declaraciones al diario deportivo Corriere dello Sport, Cragnotti afirmó que las cifras de la operación establecidas meses atrás "terminaron fuera de los valores del mercado, como han demostrado ampliamente los hechos, y sin dudas que ahora no están al alcance de las finanzas de nuestra institución".
El conjunto romano no abonó todavía ni la primera cuota por la transferencia del ex River Plate, motivo por el cual Cruzeiro no envió el transfer para que el jugador pueda vestir oficialmente la casaca del equipo de la capital italiana.
Ante esta situación, Juampi Sorín volvería a ser jugador del equipo brasileño, pero no obstante su futuro seguiría ligado a Europa.
Manchester United y Leeds United, ambos de Inglaterra, mostraron un gran interés en el argentino luego del Mundial de Corea-Japón.
El presidente del Leeds, Peter Ridsdale, conociendo las dificultades económicas de Lazio, realizaría en los próximos días una oferta para contratar al argentino.
También las autoridades del Manchester, entidad en la que milita el argentino Juan Sebastián Verón, formalizarían un contacto en el transcurso de la semana para intentar sumar a Sorín. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados