El seleccionado argentino masculino de básquetbol derrotó ayer a su similar de México en un encuentro amistoso, segundo de la serie de tres que jugarán ambos equipos, llevado a cabo en el gimnasio "Manuel Bernardo Aguirre" de Chihuahua, disputado ante unos 14 mil espectadores.
La selección argentina (cuya formación inicial estuvo integrada por: Alejandro Montecchia, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Rubén Wolkowyski) se impuso por un contundente 90 a 69, luego de haberse impuesto también al término del primer tiempo por 45 a 28.
El bahiense Emanuel Ginóbili volvió a ser la figura y el goleador del seleccionado argentino, anotando 30 tantos, mientras que Leandro Paladino sumó 17 y Luis Scola convirtió 11.
La serie concluía esta madrugada, cuando ambas selecciones se volvían a verse las caras en Culiacán, Sinaloa, ubicada al noroeste de México.
Gran juego colectivo
El equipo dirigido por el cordobés Rubén Magnano dominó tres de los cuatro cuartos del partido en base a un gran juego colectivo, el juego en defensa (ejerció una gran presión sobre la máxima figura mexicana, Eduardo Nájera, quien en esta partido apenas pudo anotar 13 tantos) y las apariciones de Ginóbili.
Como sucediera en el primero de los encuentros jugados entre ambas selecciones, abundaron las jugadas fuertes y en dos ocasiones integrantes de los dos planteles estuvieron a punto de agredirse.
Tras el choque de esta madrugada ante México, el plantel argentino se trasladará a Detroit, Estados Unidos, para jugar los últimos encuentros preparatorios para el Mundial de Indianápolis, torneo que comenzará a jugarse a partir del 29 de agosto. (DyN)