Año CXXXV
 Nº 49.576
Rosario,
martes  20 de
agosto de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Prefectura se suma hoy a los controles

A partir de hoy, la Prefectura Naval Argentina con asiento en Rosario se sumará a los operativos de seguridad dispuestos por el Ministerio de Gobierno provincial: unos 80 prefectos realizarán controles en toda la costa de la ciudad, estarán habilitados para identificar vehículos y su presencia podrá notarse sobre todo en los parques Urquiza y España.
La incorporación de esta fuerza de seguridad al megaoperativo montado sobre el fin de semana fue confirmada ayer por el delegado local del Ministerio de Gobierno, Guillermo Pidone.
"Se movilizarán en seis patrullas de 5 a 6 hombres en turnos rotativos, lo que totalizará unos 80 uniformados abocados a tareas como la identificación de vehículos, y prevención del vandalismo en los espacios verdes", indicó a La Capital el funcionario.
La incorporación de Prefectura a las tareas que ya viene desempeñando en forma coordinada la Unidad Regional II con la Gendarmería Nacional tendrá su objetivo fundamentalmente en la zona costera.
Tanto en tierra como en agua, la labor de los prefectos se desplegará desde la rotonda de Pueblo Nuevo (Villa Gobernador Gálvez) hasta el control policial de Granadero Baigorria (ubicado unos metros al norte del puente vial a Victoria).
"Por lo que acordamos días atrás, Prefectura trabajará en la identificación de vehículos, la portación ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y la prevención del robo básicamente en la zona de los parques Urquiza y España", detalló Pidone, para agregar: "Lo harán con patrullas motorizadas a pie y con móviles propios".
En otro orden, y como resultado de los operativos que lleva adelante Gendarmería en las rutas de acceso a la ciudad, fue detenido un hombre que trasladaba 15 kilos de marihuana en el interior de un vehículo (ver página 29). Fue en el peaje de General Lagos de la autopista a Buenos Aires, donde también se secuestraron armas de caza sin ningún tipo de aval.
El comandante mayor Oscar Lavalli, jefe del destacamento móvil 2 de Gendarmería, subrayó "la excelente receptividad de la gente a presentar la documentación exigida por el personal".


Diario La Capital todos los derechos reservados