El cadáver de un travesti asesinado a golpes fue hallado ayer a la mañana en el barrio Las Flores. La policía detuvo por este hecho a dos jóvenes bajo la acusación de ser los autores del crimen.
Alejandro Muñoz, de 20 años, fue encontrado alrededor de las 8 de ayer sobre una colectora, frente a los fondos de la escuela Ara General Belgrano, en avenida de Circunvalación al 7200. Estaba boca abajo, con el pantalón bajo y tenía el cráneo destrozado.
El cuerpo fue encontrado por unos chicos que pasaban por el lugar, que dieron aviso a la policía. Al lado del cuerpo había una piedra de cemento de unos 50 centímetros de longitud con la que los homicidas le asestaron un tremendo golpe en la cabeza que le provocó la muerte. "Estaba vestido con una camisa, un pantalón y zapatos de mujer, y tenía el cabello teñido de rubio", explicó la fuente consultada.
Cuando los pesquisas y el juez de instrucción Jorge Juárez estaban en la escena del crimen, los familiares de la víctima llegaron al lugar y les brindaron a la policía una información que permitió orientar la búsqueda de los sospechosos del suceso.
Los parientes le dijeron a la policía que un muchacho del barrio Las Flores, conocido con el alias de Lilo, "había sido visto con el travesti" cerca de las 8 por la zona. Con ese dato, los detectives de Homicidios llegaron a una casa de Jazmín al 7200, donde detuvieron a Diego Enríquez, de 18 años.
Enríquez fue conducido a la subcomisaría 19ª y los pesquisas regresaron al lugar donde había sido encontrado el cadáver de la víctima. Allí el hallazgo de un DNI llamó la atención de los pesquisas. Apenas leyeron la primera página del documento, descubrieron que pertenecía a Enríquez.
Confesión
Con esta evidencia, según contó una fuente de la investigación, el muchacho detenido "se quebró" y admitió su responsabilidad en el hecho. Y brindó la identidad de otro joven implicado en el crimen. Se trata de Luis Alberto Villa, de 18 años, que fue apresado en su casa de pasaje 7136. Sobre los motivos del asesinato, el vocero consultado indicó que los jóvenes apresados brindaron una información muy escasa: dijeron que habían llevado a Muñoz al lugar donde apareció muerto para "mantener relaciones sexuales", pero a cambio le habrían exigido dinero que el travesti se habría negado a entregar.\Entonces, ante la resistencia de la víctima, los sospechosos del crimen le asestaron golpes de puño y lo remataron con un bloque de cemento que arrojaron a la cabeza de Muñoz. El travesti se desplomó al suelo con el cráneo destrozado y murió casi en forma inmediata.\Anoche, la policía buscaba a un tercer involucrado en el crimen. Es un muchacho, conocido con el alias de Pojo, que fue acusado por Villa. También vive en el barrio Las Flores.