Año CXXXV
 Nº 49.574
Rosario,
domingo  18 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El ex dictador Galtieri continúa grave y en terapia intensiva

Luego de haber sido operado anteayer, el ex dictador Leopoldo Galtieri (76 años) continúa en estado grave e internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Militar Central. Aunque el Ejército rehusó revelar el mal que aqueja al general que llevó al país a una guerra con Gran Bretaña tras la recuperación de Malvinas, en 1982, ayer trascendieron versiones judiciales que afirmaron que el ex comandante sufre "un deterioro importante de su salud". Las mismas fuentes también revelaron que Galtieri fue operado de una grave afección al tórax.
El ex presidente de facto entre 1981 y 1982 cumplía arresto domiciliario desde el pasado 29 de julio (por tener más de 70 años), después de ser arrestado 18 días antes junto a otros militares acusados por la desaparición de unos 20 militantes de Montoneros.
El general, cuya imagen con un vaso de whisky en mano dio la vuelta al mundo, fue desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 uno de los principales de la dictadura que dejó 30.000 desaparecidos. Antes de acceder a la Casa Rosada había ocupando la jefatura del II Segundo Cuerpo del Ejército, con asiento en Rosario.
Galtieri fue juzgado en el Juicio a las Juntas, en 1985, por los crímenes contra los derechos humanos, pero sólo estuvo encarcelado en 1986, pero por "incompetencia" como jefe militar en la guerra de las Malvinas.
En 1989 un indulto del entonces presidente Carlos Menem lo sacó de la cárcel, pero no pudo evitar que en el exterior se sucedieran las denuncias por graves violaciones a los derechos humanos cuando fue jefe militar en el II Cuerpo de Ejército.


Diario La Capital todos los derechos reservados