Año CXXXV
 Nº 49.574
Rosario,
domingo  18 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Al Lole le quisieron manejar los tiempos", dijo Muniagurria
Si bien no lo admitió, dejó entreabierta la posibilidad de que el gobernador revea su decisión de no presentarse

Carlos Walter Barbarich / La Capital

"Yo nunca fui ni seré un vocero de Carlos Reutemann, pero coincido con él en que las internas del justicialismo están tomando un carril que no es el que la gente espera o desea", disparó Marcelo Muniagurria, quien hasta el próximo martes tiene a su cargo interinamente los destinos de la provincia. "Hace un mes le quisieron manejar los tiempos y la toma de decisiones", aseguró, siempre hablando de Reutemann, y hasta se animó a hacer un juego de palabras. "No miren lo que dice que hace: miren lo que dice, miren lo que hace", sugirió en tono coloquial a La Capital.
Tras participar ayer del 152 aniversario de la muerte del general José de San Martín en Venado Tuerto, Muniagurria no quiso ahondar en detalles con respecto a la eventual candidatura de Carlos Reutemann en las internas del justicialismo. Pero aceptó referirse al clima enrarecido que impera en la lucha del peronismo: "Le quisieron acotar una de las dos variables que manejan los que detentan el poder, que es la libre determinación y el manejo de los tiempos, pero se encontraron con una negativa", dijo.
A pesar de su hermetismo, el gobernador interino exhibió cierto tono favorable a la posibilidad de que Reutemann revea su decisión. Pero, al momento de hablar, sólo dijo que su único anhelo es que el Lole retome el martes la conducción de la provincia.
"Pese a que tengo algunas pesadillas por tener que estar al lado de un hombre que maneja una crisis tan importante como la que vivimos, tengo la conciencia tranquila porque hago todo lo posible", señaló.
Sobre la posibilidad de alistarse en algún sector del justicialismo de cara a las internas, Muniagurria resaltó: "Jamás hablo de otro cargo cuando estoy ocupando uno".
"Mientras esté ocupando el rol de vicegobernador me voy a ocupar sólo de ese cargo y no voy a hablar de otro tema que no tenga que ver con esa función específica que tengo asignada", manifestó.
Pese a que se mostró cauteloso a la hora de optar por algún candidato del justicialismo para las internas, resaltó que primero debería saber cuáles son los postulantes que darán pelea. Sin embargo, dijo que si los candidatos son Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Menem o José Manuel de la Sota, prefiere "dejar la respuesta para otro momento". La respuesta no hace más que alentar la posibilidad añorada por muchos santafesinos de que finalmente Reutemann sea uno de los candidatos.
La noticia que dominó el escenario de los últimos días fue la denuncia de la periodista porteña Olga Wornat contra el arzobispo santafesino Edgardo Storni, acusado de abuso sexual (ver sección La Región). Muniagurria no pudo evitar referirse a la cuestión, pero se mostró cauto. "Nunca nadie me comentó nada sobre ese tema, pese a que muchos dicen que era un secreto a voces en el ámbito de la capital provincial", señaló para agregar que "es la Justicia la que deberá dirimir si es un hecho que pertenece a la órbita privada o pública".


Diario La Capital todos los derechos reservados