Año CXXXV
 Nº 49.574
Rosario,
domingo  18 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La oposición y la CTA ahora quieren hacer "paro electoral"

Dirigentes políticos y sociales volverán a reunirse el martes para analizar distintas iniciativas para rechazar el llamado a elecciones propuesto por el gobierno y no descartan "medidas de fuerzas en todo el país", revelaron voceros gremiales.
Del encuentro participarán los diputados Elisa Carrió (ARI), Luis Zamora (AyL); el titular de la CTA, Víctor De Gennaro; la secretaria general de la Ctera, Marta Mafei y los dirigentes de los desocupados bonaerenses Juan Carlos Alderete (CCC) y Luis D`Elía (CTA).
"La reunión buscará aunar esfuerzos en la unidad de los sectores que rechazamos este llamado a elecciones tramposo y mentiroso, que quiere elegir presidente y vicepresidente para que nada cambie en la Argentina", remarcaron voceros gremiales.
Los dirigentes se reunirán el martes, a partir de las 12, en la sede porteña de la Federación de Entidades Gallegas, ubicada en Chacabuco 955.
Según adelantaron los informantes del encuentro "la idea es analizar las alternativas ante la trampa electoral convocada por el gobierno de (Eduardo) Duhalde".
"Hay consensos y existe la posibilidad de realizar acciones conjuntas para plasmar este rechazo de la sociedad a este proyecto electoral. Se podría avanzar en la organización de marchas, cacerolazos, piquetes en las rutas y apagones en distintos puntos del país", anunciaron los organizadores.
Por cuerda separada, el candidato presidencial y gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, manifestó a favor de que se utilice el mecanismo de ley de lemas y consideró que ese sistema "puede ser una herramienta más cristalina que una interna mañana".
Kirchner, quien aún no decidió si peleará la candidatura por adentro del PJ, pidió a las autoridades nacionales que "resuelvan rápidamente" este tema y advirtió que "si tienen que buscar una ley de lemas que hagan un ley de lemas".
"Yo creo que hay muy poco tiempo para hacer internas abiertas que sean absolutamente cristalinas. Hay muchas manos que están entrando, hay mucha desconfianza, uno ve muy pocas seguridades. Creo que hay que buscar un método que le dé a la gente la garantía de que lo que deje en la urna no se cambie en el correo", destacó.


Diario La Capital todos los derechos reservados