Venado Tuerto. -El vicegobernador de la provincia Marcelo Muniagurria encabezó en Venado Tuerto el acto central por el 152º aniversario de la muerte del General José de San Martín, oportunidad en que señaló que "la memoria del general San Martín no es ajena a esta época de grandes sufrimientos y desafíos, ya que hoy, más que nunca, tenemos que inspirarnos en su recuerdo para recuperar esa capacidad enorme de enfrentar exitosamente las más difíciles epopeyas, que alguna vez tuvimos y que aún late en lo más profundo de nuestra Argentina".
Muniagurria fue recibido en la Intendencia venadense por el jefe municipal, Roberto Scott. A continuación una comitiva encabezada por el propio vicegobernador se trasladó hasta el monumento a José de San Martín donde se desarrolló la ceremonia, que se inició a las 15 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente el obispo de la diócesis local, monseñor Gustavo Help, hizo una invocación religiosa.
Palabras de Scott
El intendente de Venado Tuerto dijo en su discurso, tras reseñar la historia de la gesta sanmartiniana, que los argentinos "todavía esperamos que se haga realidad la independencia en lo económico y político del país, tal como alguna vez San Martín lo soñó".
Scott además señaló que "a pesar del tiempo transcurrido, los proyectos y sueños de San Martín mantienen su vigencia, porque América latina continúa oprimida en lo cultural y en lo económico, poniendo en peligro la integridad de sus pueblos".