La Falda es una de las localidades preferidas por los habitantes de las grandes ciudades para desenchufarse de la rutina cotidiana, ahora materializada en las preocupaciones por el corralito y el riesgo país. Los turistas saben que al llegar no sólo cuentan con servicios de primer nivel, sino que además pueden disfrutar de un espléndido microclima. Con la llegada de la primavera la ciudad desbordará de ritmo y energía, ya que entre el 20 y el 22 del mes próximo se desarrollará el mítico festival de rock de La Falda, llamado alguna vez el "Woodstock argentino".
Ubicada en la ladera del cerro El Cuadrado, la ciudad cordobesa es una de las principales del valle de Punilla, donde se desarrolla una activa vida comercial. Los locales de venta están instalados mayoritariamente a lo largo de la tradicional avenida Edén, lugar al que se arriman las familias para compartir una tarde de compras, o simplemente mirar vidrieras.
La Falda posee una rica historia reflejada, por ejemplo, en la magnífica iglesia del Santísimo Sacramento. Además cuenta con varios balnearios naturales para disfrutar durante todo el año y diversas alternativas de aventura en las sierras.
Pero no todo es tranquilidad y sosiego. Para quienes disfrutan de las actividades nocturnas, La Falda propone una intensa movida que comienza en los bares y finaliza en las disco.
Vuelve La Falda Rock
Precisamente a todo ritmo se desarrollará el mítico festival de rock de La Falda, que volverá a realizarse este año tras una década de silencio durante los días 20, 21 y 22 del mes próximo. Para esta edición están previstas las actuaciones de Luis Alberto Spinetta, Las Pelotas, Bersuit Vergarabat y un trío formado por Pappo y los ex Manal, Javier Martínez y Alejandro Medina, entre otros músicos.
La Falda Rock 2002 tendrá lugar en el anfiteatro municipal, un recinto cerrado, recientemente acondicionado y con capacidad de 7.500 localidades. El histórico festival comenzó a realizarse en 1980 y fue uno de los mayores acontecimientos de la música progresiva y alternativa de aquellos tiempos. Además de los músicos principales todas las noches tocarán dos bandas, seleccionadas en el Pre La Falda 2001, que eligió a siete nuevas agrupaciones -tres de Tucumán, una de Capital Federal, una de La Rioja, una de Córdoba y una de San Luis- en un itinerario que recorrió 10 provincias argentinas.
Las entradas, a un precio de 12 pesos por día y un abono de 30, se pondrán en venta en disquerías de Capital Federal, la ciudad de Córdoba capital y el resto del país a través de la empresa Rock & Pop.