Año CXXXV
 Nº 49.574
Rosario,
domingo  18 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo tuvo Frutos y venció a Banfield
Fue en el final, con goles del Beto Acosta y Nicolás Frutos

El San Lorenzo de Ruben Insua siguió anoche complicado y sin aparecer, pero sobre el epílogo al menos venció a Banfield 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro.
El Beto Acosta dio una muestra de todo lo que sabe de definiciones y lo puso en ganador provisorio del partido, pero el alivio duró poco.
Acosta aportó el gol a los 15 minutos del segundo tiempo y poco después de otra intervención suya derivó la infracción, la segunda amarilla y la expulsión del zaguero Adrián González.
Con ese tanto y esa expulsión pareció que el problema inmediato quedaba resuelto, pero Banfield igualó a los 31' valiéndose de un cabezazo del grandote Daniel Bilos.
Es más, a Banfield le cuesta tanto hacer un gol que en este torneo Apertura y con este acierto de Bilos gritó por primera vez.
El tanto del desahogo para los de Boedo lo marcó Nicolás Frutos cuando ya prácticamente no quedaba tiempo y la situación tendía a agravarse para Insua.
Cuando el empate ante Banfield daba la impresión de que se había tornado irremediable, la parcialidad de San Lorenzo perdió la paciencia y por eso cuando terminaba el encuentro hubo coros para reclamar la renuncia de Insua.
Por esos números negativos el local ya había sido desde un principio todo nervios y Banfield supo esperarlo con orden y tranquilidad.
San Lorenzo está tan apurado por salir de esta situación complicada que adelantó el regreso del experimentado capitán y mediocampista Pablo Michelini, pero el apuro fue perjudicial porque el rendimiento fue inferior a lo normal.
Como consecuencia de la falta de gol el entrenador recurrió de entrada al larguirucho Frutos y dejó en el banco de suplentes a Carlos Cordone.
De todos modos necesitó de alguna aparición del creativo Leandro Romagnoli para arrimarse a la zona tan eficazmente protegida por Cristian Lucchetti.
Inclusive el local evitó males mayores porque su arquero Sebastián Saja respondió en las escasas ocasiones en que fue exigido.
En la segunda parte San Lorenzo levantó su nivel y Romagnoli, Acosta y Frutos forzaron más al fondo de Banfield.
Con la apertura de Acosta y la expulsión de González el camino se empezó a despejar, pero Bilos se impuso una vez por arriba y todo volvió a complicarse.
San Lorenzo no ganaba ni con un jugador de más, pero la pelota quedó como desorientada frente al arco de los sureños y Frutos justificó su oficio. (DyN)



Herrón defiende el balón ante la arremetida de Sánchez.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados