Año CXXXV
 Nº 49.574
Rosario,
domingo  18 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






F1: Barrichello-Schumy, el uno-dos en Hungría
Ferrari volvió a dominar ampliamente en la clasificación

El brasileño Rubens Barrichello, con Ferrari, consiguió ayer la pole para largar hoy (9 hora argentina) el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, que se desarrollará sobre 45 vueltas al autódromo Hungaroring, en la 13ª prueba del Campeonato Mundial, que tiene consagrado en forma anticipada a su compañero, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y que será televisado en directo por Fox Sports.
Barrichello, que aspira a poder consagrarse como subcampeón, giró la vuelta más rápida sobre el trazado húngaro de 3.945 metros en 1m 13s 333/1000, siendo escoltado por el nuevo quíntuple campeón mundial, su coequiper Michael Schumacher a 059/1000 y Ralf Schumacher (Williams BMW) a 313/1000.
En las pruebas clasificatorias nadie logró alcanzar el nivel de los Ferrari, ni inmiscuirse en el duelo interno de la escudería. Ni siquiera los Williams-BMW, Ralf Schumacher y, sobre todo, Juan Pablo Montoya, que quedaron a una distancia respetable.
Por tercera vez en esta temporada, la última palabra la dijo Barrichello, frente al líder Michael Schumacher, pentacampeón del mundo.
Barrichello sabía que esta sexta pole de su carrera podría ayudar a cerrar la cicatriz de las decepciones que se fueron acumulando en las últimas semanas.
"Es muy agradable estar con el 1 en un circuito tan complicado", explicó el brasileño por su lado. "Salir en la punta me da todas las posibilidades", añadió.
Aunque Michael Schumacher enfrente dificultades en la salida, frente a su compañero de equipo y a su hermano Ralf, el alemán se guarda un as en la manga. El pentacampeón sólo realizó ayer tres de sus cuatro intentos para conservar un juego de neumáticos suplementario para la carrera.
Hoy, Ferrari parece tener a priori un único adversario, Williams-BMW.
Los McLaren-Mercedes de David Coulthard y Kimi Raikkonen, que fallaron en los ensayos, lo tienen muy difícil.
Ferrari bien podría festejar hoy su duodécimo título mundial de constructores, el cuarto consecutivo en este mismo circuito. (Télam)



El brasileño Barrichello consiguió la pole position.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados