Boca Juniors, que recibirá a Estudiantes, y River Plate, que visitará a Chacarita Juniors, perseguirán hoy un mismo objetivo: ganar su tercer partido consecutivo para intentar alcanzar a Rosario Central, el único líder del torneo Apertura, que enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca.
Los otros dos partidos con que hoy proseguirá la cuarta fecha tendrán como protagonistas a Newell's-Talleres y Gimnasia y Esgrima-Nueva Chicago.
El único de los cinco encuentros que no comenzará en el horario central de las 15.30 será Chacarita-River, que jugarán en la cancha de Vélez Sarsfield desde las 18.10 para la televisión codificada.
Boca irá con la misma formación que en las últimas dos fechas consiguió los tres puntos ante Unión y Banfield; con Ezequiel González y Carlos Tévez como encargados de la creación y Marcelo Delgado y Roberto Sosa en la delantera.
Precisamente el Pampa Sosa, de flojas actuaciones en los dos partidos que jugó, intentará convertir su primer gol con la camiseta xeneize justo frente a Estudiantes, el archirrival de Gimnasia, el club desde que pegó el salto a Udinese, de Italia.
Por el lado de Estudiantes, la mayor novedad será el regreso a la titularidad de su conductor Roberto Pompei, un jugador clave para el equipo, quien reemplazará al chileno Alejandro Osorio.
River, con varias bajas
Por su parte, River irá hasta Liniers con varios soldados menos y muchos deseos de seguir prendido arriba para vérselas con Chacarita, entonado tras la victoria conseguida en La Plata.
Afectado por una racha de lesiones y suspensiones, River no podrá contar con su máxima figura, el lesionado Andrés D'Alessandro, ni con Guillermo Pereyra, expulsado el último domingo ante Colón. Además también fue descartado el arquero Angel Comizzo, quien en el mediodía de ayer, tras una charla con el técnico Manuel Pellegrini, abandonó la concentración. Su lugar será ocupado por José María Buljubasich, quien debutará oficialmente en River.
El lugar de D'Alessandro será ocupado por el ex Huracán Luis González, mientras que por Pereyra jugará Leonardo Astrada, de regreso a la titularidad luego de once meses. En tanto, en la delantera, Pellegrini le ratificó la confianza a Maximiliano López, quedando Esteban Fuertes relegado al banco de suplentes.
Por último, Gimnasia procurará conseguir ante su público su primer triunfo en el torneo, pero para ello deberá quebrar a un Chicago que llega motivado luego de su victoria ante Lanús.
La fecha se completará mañana desde las 15.30 con el clásico de Avellaneda entre Racing Club e Independiente, en el estadio Monumental.