Año CXXXV
 Nº 49.574
Rosario,
domingo  18 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanús y Unión, protagonistas de un pobre empate
El local no aprovechó su condición

Lanús, con su pobre realidad a cuesta, y Unión, con el negocio de seguir sumando, terminaron empatados en cero en un pobre partido que ambos disputaron anoche en el sur bonaerense por la cuarta fecha del Apertura y que significó para el equipo granate cosechar su primer punto en lo que va del torneo.
La fuerte presión que bajó de las tribunas le jugó en contra al equipo local que durante muchos pasajes se mostró muy nervioso, aunque le puso corazón y garra para nivelar el mejor juego de su rival que si bien atacó menos, cuando se atrevió convirtió al arquero Flores en la figura del equipo del Chiche Sosa.
Durante gran parte de la primera etapa fue el visitante el que manejó el partido con el buen trato de la pelota que le dio el Mago Capria, acompañado con intermitencias por el Beto Fernández y Leo Torres.
Lanús intentó cortar el circuito visitante, pero careció de ideas, por eso se limitó a correr a cuanto adversario tuviera la pelota, pero a la hora de generar juego y atacar, casi nada.
En el complemento, mejoró algo Lanús porque Leo Rodríguez tuvo más tiempo la pelota, pero no tuvo compañías a la hora de pisar el área rival.
El mejor andar tatengue se reflejó con tres llegadas netas donde el arquero Flores tuvo vital importancia para mantener el cero en su arco.
En la primera ocasión fue el peruano Silva Pro el que no llegó a definir después de una buena jugada colectiva. En la segunda, Flores le tapó el gol a Fernández tras una gran cesión de Capria. En la tercera, a los 36', cuando Torres le pegó muy mal desde inmejorable ubicación.
En el segundo tiempo mejoró Lanús de la mano de Leo Rodríguez. A los 3', Nereo Fernández en dos brillantes intervenciones le negó el gol al Chupa López que anda con la pólvora mojada.
Después fue Flores junto al palo izquierdo el que le ahogó el grito al Beto Fernández que lo exigió con un violento tiro desde la medialuna.
En la parte final, con mucho amor propio y empujado por sus parciales, Lanús intentó llevarse por delante a los santafesinos, así generó algunas aproximaciones, aunque siempre estuvo expuesto a las contras del rival. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados