Año CXXXV
 Nº 49.574
Rosario,
domingo  18 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Ñuls va ante la T por su tercer triunfo consecutivo

Y Newell's va por más. Consciente de que no hay rival accesible. Mucho más en un torneo cruzado por la paridad, en el que los tres puntos en disputa cambian de dueño por el minúsculo error o el mínimo acierto. Y en este contexto los rojinegros están ahí nomás de la cima, peleando de igual a igual, con sus virtudes y defectos. En un arranque tan promisorio como el invicto que ostenta. Que inició con una igualdad ante River y acrecentó con dos victorias consecutivas, frente a Huracán y Arsenal, respectivamente.
Hoy el fixture pone en su camino a Talleres, el equipo del Gringo Enzo Trossero, adversario que tampoco conoce la derrota, ya que igualó frente a Gimnasia y Olimpo en las dos primeras jornadas, y llega esta tarde a Rosario tras vencer sin discusiones al Racing de Osvaldo Ardiles.
Pero más allá de los antecedentes del conjunto cordobés, Julio Zamora no anduvo con vueltas y ya confirmó a su alineación titular el pasado jueves, de la que se destaca el retorno del centrodelantero Lisandro Sacripanti, determinación que derivó en la salida del brasileño Tilico (jugará en reserva).
El regreso del goleador de Casilda hace presumir que los rojinegros saldrán al campo de juego del Coloso con una actitud más ofensiva, aunque en un partido que se presupone será disputadísimo en el mediocampo será decisivo el funcionamiento de los volantes, tanto para contener como para crear los espacios en materia ofensiva.
En lo que a marca y contención se refiere el trabajo dependerá bastante de la experiencia del Pájaro Domizi y la garra y dinámica de Ponzio, quienes tendrán la invalorable colaboración de Vella y Adinolfi, mientras que los responsables de encender la usina futbolística ñulista serán Guillermo Marino y el Piojo Manso.
Atrás, con la solvencia de Passet y el ensamble entre los zagueros Cristián Grabinski y Fernando Crosa todo se tiñe de seguridad. Y adelante, Lisandro Sacripanti y Mauro Rosales deberán romper con la sequía de los atacantes, ya que los tres goles que festejó Newell's hasta ahora fueron convertidos por los volantes (Gastón Liendo, Guillermo Marino y Leonardo Ponzio).
Pero Talleres también juega y Zamora lo sabe. Trossero ratificó en sus puestos a los mismos once que superaron a la Academia de Avellaneda. Y es una formación con una interesante mixtura de oficio y juventud.
Newell's sale a las 15.30 a buscar la segunda victoria en suelo propio para sumar otras tres unidades que como mínimo le permitirán mantenerse en la zona de vanguardia y como máximo llegar a la punta. Tiene argumentos suficientes para lograrlo. Más allá de que enfrente esté el siempre complicado Talleres.



Sacripanti y los defensores cordobeses se vuelven a ver.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Adinolfi: "No hay que perder la tranquilidad"
Se esperan unos 3.000 cordobeses
Diario La Capital todos los derechos reservados