Año CXXXV
 Nº 49.574
Rosario,
domingo  18 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El ingreso de Polonia a la UE en la agenda del Papa

El papa Juan Pablo II se entrevistó ayer con el presidente polaco Alexander Kwasniewski para hablar sobre la situación polaca y la inserción de Polonia en la Unión Europea, como parte de la agenda del octavo viaje a su tierra natal, desde su elección a la Santa Sede, en 1978.
"Hablamos de todos los problemas de Polonia", dijo el presidente a la televisión polaca, a la salida del encuentro desarrollado en el palacio del arzobispado.
"Los intereses del Papa son muy precisos y vastos, hablamos también sobre la Unión Europea y el Santo Padre me preguntó sobre mi reciente viaje a Estados Unidos", contó el mandatario.
Juan Pablo II consagró ayer la nueva iglesia de la Divina Misericordia en Lagiewniki, a las afueras de Cracovia, en su segundo día de visita a su Polonia natal y ante 14.000 fieles asistentes al oficio religioso. "Allí donde el odio y la sed de venganza dominan, donde la guerra siembra dolor y muerte de inocentes, la gracia de la misericordia divina es esperada para apaciguar los espíritus y los corazones y para lograr la paz", dijo, en alusión sobre todo al conflicto de Medio Oriente, según fuentes eclesiásticas polacas.
La homilía de la misa se centró en un homenaje a la hermana Faustine Kowalska (1905-1938), una polaca que profesó el culto de la misericordia y que fue canonizada por Juan Pablo II en el 2000. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados