Año CXXXV
 Nº 49.574
Rosario,
domingo  18 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Creen hallar los cuerpos de las niñas secuestradas en Inglaterra
La policía enfrenta uno de los casos que más conmoción causó en ese país

La policía británica cree que los dos cadáveres hallados a unos kilómetros de Soham (este de Inglaterra) son los de Holly Wells y Jassica Chapman, las dos niñas de 10 años desaparecidas desde el 4 de agosto. Por el momento, la información no fue oficialmente confirmada por la policía, que se enfrenta a uno de los casos de menores desaparecidos que más conmoción ha causado en Gran Bretaña.
Un paseante encontró ayer los cuerpos en una zona boscosa y apartada cerca de la base aérea de Lakenheath, trece días después de que las niñas desaparecieran.
Horas antes del macabro encuentro, la policía había informado de la detención de dos sospechosos de asesinato, el portero de la escuela St. Andrews, Ian Huntley, y su novia, la maestra Maxime Carr, quienes se desempeñaban en el establecimiento donde estudiaban las niñas.
Ambos detenidos, de 28 y 25 años respectivamente, habían sido interrogados ayer como testigos por la policía de la región de Soham, en el centroeste de Inglaterra; horas después fueron apresados bajo sospecha de secuestro y asesinato.
El inspector de policía Andy Hebb anunció la detención en una conferencia de prensa, luego de informar a la familia de las menores, y lo calificó como "un avance importante de la investigación". Momentos después se conoció el fatal hallazgo.
La última vez que se vio a las dos amigas fue en las imágenes de una cámara de seguridad mientras paseaban juntas por la ciudad poco después de abandonar sus casas.
Hebb dijo que se habían recuperado elementos de "gran importancia" durante un registro en el Soham Village College, que incluye la escuela primaria St. Andrew en la que estudiaban las niñas, y donde trabajan el conserje y la profesora auxiliar.
Los objetos recuperados serán sometidos ahora a exámenes forenses.
La policía no dijo lo que había encontrado.
La policía dijo que las dos personas detenidas habían sido trasladadas a comisarías diferentes en el condado inglés de Cambridgeshire para ser interrogadas, y que los agentes continuaban registrando el colegio.
También acordonaron una casa en la localidad vecina de Littleport, que gente del lugar dijo que pertenecía al padre del portero.
Tanto el portero como la maestra habían hecho declaraciones a la televisión y la prensa en los pasados días. El portero aseguró haber visto y hablado con las niñas el domingo de su desaparición, poco antes de que se perdiera su rastro.
La maestra mostró a su vez una tarjeta de despedida que le pintó Holly Wells cuando su puesto en el colegio no fue renovado el mes pasado.
La policía fue muy criticada por los medios por no haber registrado antes la escuela. Fue allí donde se encontraron al parecer las pistas que permitieron resolver el caso y donde los agentes daban todos los días sus conferencias de prensa para informar acerca de los avances.
Los investigadores creyeron desde el principio que la clave para resolver el misterio estaba en la pequeña comunidad de las niñas, pero hasta ayer seguían confiando en que estaban con vida.
En la búsqueda participaron más de 400 policías, una de las operaciones más grandes de este tipo en la historia criminal británica. La desaparición de las niñas es una de las principales noticias en los medios británicos. (DPA y Reuters)



Pocas esperanzas para Holly Wells y Jassica Chapman.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados