Año CXXXV
 Nº 49.573
Rosario,
sábado  17 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acusan a dos policías por el secuestro de Peralta
Los identificó el único detenido en la causa, que intenta despegarse del brutal asesinato

Buenos Aires.- El único detenido por el caso de Diego Peralta reconoció a dos policías de la comisaría de El Jagüel como los autores del secuestro del chico de 17 años y dijo que vio al sargento Miguel Giménez dentro de uno de los dos autos que actuaron en el hecho, informaron fuentes del caso.
José García, acusado de haberse comunicado con la familia Peralta para pedir el dinero del rescate por el chico, dijo que en realidad él sólo fue testigo del secuestro y que a los policías los conocía "de vista", reveló su defensor, Adrián Tenca.
"García sólo fue testigo presencial pero no tuvo nada que ver con el secuestro. Y se comunicó con los padres de Diego para aportar datos e intentar ayudar en el esclarecimiento del caso", afirmó Tenca.
El abogado contó que García le aseguró que "vio que los dos hombres que se bajaron de uno de los autos para sacar a Peralta del remís eran policías de El Jagüel a quienes conocía de vista".
"Al único que reconoció con nombre y apellido es al sargento (Miguel) Giménez, dentro del Volkswagen que participó del operativo del secuestro", aseguró Tenca.
García es un vecino del barrio El Jagüel y fue detenido días atrás luego de que la policía interviniera su teléfono y se le detectaran algunas llamadas a la familia Peralta en las que exigía el pago del rescate. Ahora esas llamadas son peritadas para comparar la voz grabada con la de García.
Asimismo, Tenca agregó que García le dijo que él no fue el único testigo del secuestro, ya que "una mujer que andaba en bicicleta también observó todo".
El padre del adolescente, Luis Peralta, está convencido de que García formaba parte de la banda."Nadie se comunicó para darme datos de mi hijo. Cuando me llamaron me dijeron que yo no había cumplido con la plata, sólo llamaban para pedir plata", dijo.
Por otra parte, Peralta recordó que"Giménez venía a mi casa y me preguntaba si yo no había cobrado un juicio o una herencia y si tenía una distribuidora, cuando yo soy fletero". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados