Año CXXXV
 Nº 49.573
Rosario,
sábado  17 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El municipio ya tomó a 1.350 jefes de hogar para trabajar

A trabajar. El próximo viernes la Municipalidad dará la nómina completa de los 1.350 beneficiarios del plan jefes y jefas de hogar que harán tareas en las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos. Los responsables municipales tomaron la iniciativa a partir de que el decreto nacional que otorga estos subsidios de 150 pesos mensuales estipula que las personas que lo cobran deben hacer una contraprestación laboral en entidades de bien público, intermedias o en los municipios.
Si bien el lunes pasado -cuando se abrió el registro de voluntarios- fueron pocos los que se acercaron a las reparticiones municipales, luego la afluencia de público aumentó considerablemente. Así, ayer a las 14, quedaron anotadas alrededor de 800 personas y más de 70 instituciones, en Obras Públicas; y aproximadamente 2.300 en Servicios Públicos, que quedarán empadronadas.
La intención del secretario de Servicios Públicos, Miguel Lifschitz, es oficiar de nexo entre los anotados, que no queden seleccionados para trabajar en forma directa con la Municipalidad, y las instituciones para que pueden desempeñarse en ellas.
Las dos reparticiones tienen proyectos para emplear a casi 1.400 personas a partir de la semana próxima. Trabajos de pintura y albañilería, bacheo, desmalezamientos, cuidados de los espacios públicos, y tareas de difusión del cuidado del medio ambiente y de la tenencia responsable de mascotas son algunas de las tareas que comenzarán a realizarse desde el lunes 26.
"En una primera etapa estamos en condiciones de emplear a unas 350 personas, de todos modos es probable que a los que no incorporemos más adelante podamos proporcionarles alguna tarea", indicó la responsable de Obras Públicas, Patricia Sandoz.
La funcionaria hizo hincapié en que los trabajos proyectados desde su secretaría necesitan de insumos es decir cemento, ladrillos, pintura y herramientas, entre otros. "En ese sentido estamos limitados, pero también tenemos previsto trabajos en conjunto con instituciones", explicó. A modo de ejemplo comentó que la escuela Braille (España al 700) pidió ayuda para pintar la institución y que los materiales los otorgó el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), por lo que la secretaría proveerá de la mano de obra.
Lifschitz recordó a los beneficiarios de este subsidio (que en Rosario alcanzan a unas 50 mil personas) que deberán presentar los certificados de la contraprestación laboral para seguir cobrándolo. "La puesta en marcha de toda esta mano de obra tendrá un alto y rápido impacto en la ciudad", pronosticó el funcionario.


Diario La Capital todos los derechos reservados