Año CXXXV
 Nº 49.573
Rosario,
sábado  17 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vélez ganó, pero le va mejor en la tabla que en la cancha
Sin mostrar demasiado, el equipo de Ischia superó ajustadamente a Arsenal

En un partido que por momentos pareció lucha libre, Vélez Sarsfield le ganó anoche a Arsenal 1-0 en Liniers y empezó a arrimarse a los animadores del torneo Apertura.
Roberto Nanni ratificó que ya encontró la huella que conduce hacia el arco contrario y batió a Limia a los 15 minutos del primer tiempo.
Esta fue la segunda victoria consecutiva del equipo dirigido por Carlos Ischia, ya que hace una semana goleó a Huracán 4-0 en Parque de los Patricios.
A su vez, se trató de la segunda caída seguida de Arsenal, porque los de Sarandí venían de perder 1-2 como anfitriones de Newell's.
Eso sí, quedó claro que ambos conjuntos se sienten más cómodos cuando disponen de espacios para contraatacar.
El primer tiempo fue muy friccionado y las acciones llegaron a descontrolarse por la actitud de algunos jugadores.
Hubo errores defensivos constantes en ambos bandos, pero una de las diferencias fundamentales estuvo en el arco, porque Gastón Sessa reiteró con su rendimiento que es muy confiable.
En uno de los tantos desaciertos de los marcadores, Nanni convirtió el tanto de la victoria al corregir la dirección que llevaba un envío imperfecto de Mariano Uglessich, receptor de la pelota que fueron a buscar por arriba Emiliano Dudar y Fabricio Fuentes, tras un córner que mandó Patricio Pérez desde la derecha.
En otro intento de la utilitaria formación local, sobre el final de ese primer período hubo un tiro-centro de Darío Husaín desde la izquierda y la pelota pegó en el travesaño.
Arsenal pudo complicar a su adversario en una de las últimas jugadas de ese capítulo, cuando dio la sensación de que Dudar agarró a Matías Manrique dentro del área de Vélez, pero Pezzotta dejó seguir.
En la segunda parte Arsenal buscó la igualdad y fue perseverante, pero también, impotente.
Vélez se retrasó en demasía, fue excesivamente especulador y por eso su triunfo corrió riesgo y el festejo se demoró hasta el desenlace.
Es evidente que los conducidos por Jorge Burruchaga necesitarán en forma imprescindible de su juego solidario y sacrificado para tratar de permanecer en primera.
En cuanto a Vélez, al término de su cuarto cotejo en el Apertura le va mejor en la tabla de lo que se aprecia en la cancha. Por ahora suma más de lo que exhibe y justifica. (DyN)



Husaín y un defensor en una lucha que se repitió.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Otra derrota que los empujó al fondo
Diario La Capital todos los derechos reservados