Año CXXXV
 Nº 49.573
Rosario,
sábado  17 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Chaca puso la plata y se juega
Luego de amenazar con no pagar el operativo, puso el cheque y mañana recibirá a River en Vélez

Luego de haber amenazado con no abonar el correspondiente operativo policial y así no jugar mañana ante River Plate, la dirigencia de Chacarita Juniors depositó ayer a la tarde un cheque y de esta manera garantizó la realización del encuentro que se jugará mañana, a las 18.10, en cancha de Vélez Sarsfield.
A primeras horas del día, el vicepresidente funebrero, Armando Capriotti, había advertido que el club de San Martín no estaba en condiciones de abonar el operativo policial solicitado, con 700 efectivos, razón por la cual el cotejo corría serio riesgo de suspenderse.
En principio, el dirigente había manifestado que el club apenas podía abonar por 400 efectivos. "Nosotros pagamos 400 efectivos y si quieren poner 700 que hagan lo mismo que hicieron con Nueva Chicago, porque el club tuvo que hacerse cargo sólo de 400 y los restantes los puso la Policía Federal", sostuvo Capriotti durante la tarde.
"A nosotros nos habían dado plazo hasta la una de la tarde para pagar los efectivos. Personalmente, yo fui a pagar los 400 efectivos y no me lo aceptaron porque el Comité de Seguridad está exigiendo 700", añadió en declaraciones a De Una con Niembro, por la radio La Red.
Rápido de reflejos, el presidente de River Plate, José María Aguilar, salió a aclarar a Araujo de Primera, por Radio del Plata, que la entidad de Núñez "no pagará excedente alguno del gasto del dispositivo de seguridad" y puntualizó que lo acordado en la AFA dejaba sentado que el local, en este caso Chacarita, se quedaría con la recaudación y asumiría los gastos de organización.
"Cuando jugamos en el Monumental nosotros nos hacemos cargo, como locales, de todos los gastos de organización y el domingo en Vélez el local es Chacarita", había dicho Aguilar.
Capriotti sostuvo que la policía le había comunicado que con menos de 700 efectivos no se puede jugar.
"El jefe de la Policía Federal está en pedo, Chacarita no lo va a pagar, así que el partido no se hace", remató el dirigente funebrero, en su clásico estilo explosivo, en relación con el encuentro anunciado para mañana en la cancha de Vélez.
"Esta es una industria sin chimeneas que se tiene que terminar. Los clubes tenemos que poner los cojones sobre la mesa y la Policía y el Comité de Seguridad se tienen que dejar de joder con tanta policía", había dicho.
"Nosotros ya estamos haciendo un gran esfuerzo renunciando a nuestra localía y por eso nos fuimos a Vélez. Eso tendrían que balancearlo y darnos una mano, pero en cambio nos tiran una anchoa para que nos terminemos de morir en el medio del desierto", añadió el dirigente.

Y al final, pagaron
Lo cierto es que a primeras horas de la tarde, Chacarita dejó en la AFA como garantía un cheque de casi 24 mil pesos (a razón de 58 pesos como adicional por cada efectivo) para garantizar que los mencionados 400 agentes policiales estén presentes en Liniers.
Y el monto correspondiente al resto de los agentes solicitados por el Comité de Seguridad Deportiva (300) correrá por cuenta de la AFA y de la empresa que se encarga de la televisación de los partidos en el fútbol argentino, Torneos y Competencias.
De esta forma, la realización del partido entre Chacarita y River Plate no correrá riesgo, amén de que se respetará la cantidad de uniformados solicitados por las fuerzas de seguridad.
Chacarita accedió a salir de su estadio de San Martín, a cambio de quedarse con la totalidad de la recaudación del encuentro en Vélez Sarsfield.


Diario La Capital todos los derechos reservados