Año CXXXV
 Nº 49.573
Rosario,
sábado  17 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Batistuta: "No quisiera estar en la selección por un sponsor"

El delantero argentino Gabriel Batistuta, de Roma, dijo que "no me gustaría estar en la selección argentina porque un sponsor lo exija", con referencias a las cláusulas contractuales para el partido amistoso con el seleccionado de Japón, el 20 de noviembre próximo.
Los organizadores de ese encuentro, que se jugará en Tokio, y que reportaría unos 900 mil dólares para la AFA, establecieron en las exigencias contractuales la presencia de Batistuta en el equipo argentino.
El delantero nacido en Reconquista consideró que "a mi me agradaría ser convocado porque digan que Batistuta está jugando bien y está físicamente pleno y no por las exigencias de un sponsor en un contrato".
Batistuta, tras el fracaso del seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón, dijo que se despedía de la camiseta celeste y blanca.
En declaraciones a radio Mitre, desde Bilbao, donde ayer jugó uno de los dos amistosos programados con Roma ante Racing de Santander -ganó el equipo italiano 2 a 1 y Bati hizo el segundo tanto-, el goleador argentino aseguró que se enteró "solamente hace pocas horas" y que "no sabía nada del tema" acerca de su convocatoria para el partido amistoso en Japón.
"El tema me tomó por sorpresa. Deberé pensarlo", dijo el futbolista argentino, y aclaró que "el hecho de que los japoneses me quieran presente me llena de orgullo, pero la invitación es una cosa que debo analizar", consideró el ex futbolista de Newell's, River, Boca y Fiorentina.
Batistuta manifestó: "No me gustaría volver a la selección porque hay un contrato que así lo pida, porque si lo hago será por el orgullo de vestir la camiseta celeste y blanca y por un sentimiento".
"A mí no me parece una cosa seria esa de la exigencia de un sponsor para que yo le permita ganar un poco más de dinero a la AFA", consideró Batigol.
Con respecto al anuncio de su despedida de la selección y de la etapa que se abre ahora con un nuevo contrato al entrenador Marcelo Bielsa, Batistuta opinó que "no es que descarto totalmente una nueva convocatoria, sino que soy realista y el tema de la edad pesa".
El goleador tiene ahora 33 años y dijo que "llegaría a un nuevo Mundial con 37, y, seguramente, el técnico va a querer trabajar con un grupo nuevo que le permita llegar con experiencia al próximo campeonato".
"No sé en qué condiciones físicas puedo estar yo dentro de cuatro años. No se trata de ganas de estar o no estar, porque los deseos de jugar en la selección, como los tengo ahora los voy a tener dentro de diez años", afirmó el goleador de Roma.
"Les agradezco a todos los hinchas que me quieren su deseo de verme nuevamente con la camiseta de la selección pero estoy seguro que ellos no quieren ver a un Batistuta que esté parado dentro de la cancha, sino que quieren ver a uno que corra por la camiseta", concluyó el delantero.
Batistuta es el máximo goleador de la Argentina en campeonatos mundiales (participó en tres y marcó 10) y jugó 78 partidos con la camiseta celeste y blanca, marcando en total 56 tantos. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados